CRIMES OF THE FUTURE. Primeras reseñas.

Como parte de la programación del festival de Cannes 2022, David Cronenberg presentó su nueva película de Body Horror, "Crimes of the Future". Y de acuerdo a la mayoría de las criticas, es una de las películas más magistrales e intelectualmente estimulantes en este momento.


La cinta se llevó una ovación de pie durante 7 minutos. Aunque dada su naturaleza, se reportó que en su primera proyección el largometraje provocó que miembros de la audiencia abandonaran la sala en sus primeros minutos y durante su tercer acto debido a su alto contenido gráfico y sangriento. No obstante, algunas criticas la tachan de lenta y sin sentido: 

""Crimes of the Future" en una de las películas más magistrales e intelectualmente estimulantes en este momento (...) es en gran medida una película "tardía" de Cronenberg, que encaja y hace referencia a sus obras más cerebrales..."

""Crimes of the Future" hace temblar los cimientos de la comprensión del cine en plena década de los dos mil veinte, cuando parecía que la provocación solo podía ser sensorial y no intelectual..."

"Cronenberg crea imágenes visceralmente inolvidables que horrorizan, sí, pero también provocan grandes e impactantes ideas sobre nosotros mismos: la monstruosidad de la enfermedad, el híbrido quizás inevitable de lo corpóreo y lo mecánico, la determinación del yo..."

""Crimes of the Future" es una enorme comedia negra épica y operísticamente indignante (...) la comedia es ciertamente una forma de ver "Crimes of the Future" y la excelente actuación de Kristen Stewart es parte de eso".

"Para los fans del cine de Cronenberg, “Crimes of the Future” puede interpretarse como un museo dedicado a su obra, una enciclopedia de su fecunda filosofía creativa concentrada en cien minutos de metraje".

"Con este reparto y esta premisa, qué fantástica miniserie podría ser. Pero, tal y como está, vuelve gustosamente a las obsesiones de sus primeras películas, sin llegar a la altura de muchas de ellas".

"... la película es solo un muro de hormigón de diálogo muy lento. Diálogo extraño, claro, pero lento, y en cuartos oscuros y feos también".

"... la película se desarrolla principalmente en sombras y rincones, al igual que la vida interior de sus personajes. No hay mucho a lo que agarrarse lógicamente, porque se revela muy poco". 

E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)