BLACK GLASSES. Estreno en cines en especial de Dario Argento.

Tras su estreno el pasado mes de febrero en Italia, "Black Glasses", lo nuevo de Dario Argento en 10 años, prepara su estreno en Estados Unidos en “Beware of Dario Argento: A 20-Film Retrospective", un especial cargado de restauraciones de los clásicos del maestro del cine Giallo.



IndieWire anuncia en exclusiva “Beware of Dario Argento: A 20-Film Retrospective” presentado por Film at Lincoln Center y Cinecittà. La retrospectiva se desarrolla del 17 al 29 de junio y marca el comienzo de la tercera década de colaboración entre Film at Lincoln Center y el archivo cinematográfico estatal italiano Cinecittà, cuyo principal accionista es el Ministerio de Cultura italiano.

El vasto catálogo de Argento de películas clásicas como “Suspiria” e “Inferno”, ambas parte de la trilogía “Tres madres”, presenta nuevas restauraciones 4K de Cinecittà. Diecisiete películas están recién restauradas. El afamado director estará en persona para proyecciones seleccionadas, presentación de películas y realización de preguntas y respuestas. La alineación también será la anfitriona del estreno norteamericano de "Black Glasses", la primera película de Argento en 10 años, distribuida por Shudder, el día domingo 19 de junio a las 20:30.

Otras películas de Dario Argento proyectadas como parte de la serie retrospectiva incluyen "Tenebrae", "Opera", "Phenomena", "Trauma", "The Bird With the Crystal Plumage", "Deep Red", "The Black Cat" y "Dracula 3D". Las películas fueron restauradas por el archivo cinematográfico italiano Cinecittà.

E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)