LA MASACRE DE TEXAS. Baile "Leatherface" original eliminado. Declaraciones.

El final del clásico del Horror de 1974, "The Texas Chain Saw Massacre", se ha convertido en una de las escenas mas icónicas dentro del genero. Tanto, que ha sido homenajeada y parodiada en múltiples ocasiones. Pero en realidad, el final visto en el tétrico film es una versión alternativa y recortada de una extraña escena eliminada.



"The Texas Chain Saw Massacre" termina con la imagen perdurable de Leatherface bailando frenéticamente en un camino desolado, balanceando su motosierra en el aire en amarga derrota. Sin embargo, este no era el baile de Leatherface que se había planeado, pues el villano legendario fue cortado de una escena en la gasolinera. Según el comentario del DVD de "The Texas Chain Saw Massacre", la escena se eliminó para maximizar el suspenso y proteger la revelación de la dinámica familiar.

En la película, después de que Leatherface mata a Franklin en el bosque, Sally escapa y llega a la gasolinera que el grupo visitó anteriormente. El propio Gunnar Hansen, quien interpretó al desagradable Leatherface, reveló que esta secuencia de persecución fue el origen del icónico baile de motosierra de Leatherface. Justo cuando Sally dobla la esquina del edificio y atraviesa la puerta, originalmente se suponía que Leatherface se detendría y comenzaría a  bailar y girar con la sierra. Tobe Hooper habló sobre la escena eliminada: 

"La corté porque era mejor no saber si estabas detrás de esa puerta o no; es por eso que Jim Siedow deja la puerta abierta..."



Hooper se refiere al momento inmediatamente después de que el propietario de Siedow, Drayton "The Cook" Sawyer, pretende consolar a Sally. Mientras se dirige afuera para revisar el área y llevar su camioneta, hay un silencio escalofriante ya que solo se puede ver oscuridad a través de la puerta abierta. De esta manera, la idea de que Leatherface de Gunnar Hansen aparezca en cualquier momento es mucho más aterradora que él bailando afuera, lo que también habría delatado su conexión familiar demasiado pronto.

Hansen continúa y está de acuerdo en que cortar el baile original de Leatherface ayudó a mantener un elemento de sorpresa y mejoró el final de "The Texas Chain Saw Massacre". La energía nerviosa del cocinero se vuelve cada vez más inquietante a medida que avanza la escena, y el espectador se da cuenta de que en realidad no está tratando de ayudar a Sally, lo que significa que la presencia de Leatherface habría restado valor a esta revelación y a la actuación maravillosamente cómica de Jim Siedow. 

La ausencia de Leatherface es a la vez desconcertante y divertida, y más tarde surgió el hecho de que simplemente corrió a casa para comenzar a preparar la cena de la familia. Mientras tanto, The Cook secuestra a Sally Hardesty y cargarla en su camión genera hábilmente tensión, que aumenta aún más cuando recoge al autoestopista (Edwin Neal) justo antes de regresar a la casa. Si se hubiera incluido el baile de Leatherface original, esto habría delatado las intenciones de la familia demasiado pronto. También habría contradicho el comportamiento de Leatherface, ya que luego parece tener miedo de su hermano mayor, estremeciéndose cuando The Cook lo reprende por romper la puerta de entrada, lo que significa que es poco probable que se detenga a bailar alrededor de la estación de servicio de su hermano.


E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)