INSIDIOUS. James Wan celebra 11 años de su película de casas encantadas. Declaraciones.

El 1 de abril de 2011 se estrenó en las salas de cine el cuarto film oficial del cineasta y referente del Horror, James Wan, "Insidious". Y hoy, 11 años después, Wan comparte lo que significó la realización de su primer film sobre casas encantadas.



Con la llegada de "Insidious 5", James Wan se tomó un minuto para celebrar el cumpleaños número 11 de la franquicia, compartiendo una pequeña retrospectiva:

"Esta pequeña película independiente se estrenó hoy hace 11 años".

"Después de "SAW", quería deshacerme de la etiqueta de "tortura pornográfica" y hacer algo menos gráfico y más atmosférico. Siendo grandes fanáticos de las historias de fantasmas y las casas encantadas, Leigh Whannell y yo queríamos hacer nuestra propia versión de esas películas, y sentimos que podíamos hacerlo por muy poco dinero para mantener el control creativo completo. Sentimos que lo más importante que necesitaba la película era dar miedo, así que nos sumergimos en el espeluznante mundo de la proyección astral (un tema que me fascina) y los viajes dimensionales".

"Inicialmente, Leigh había llamado al guion "The Further", pero lo convencí de que el título de una sola palabra "INSIDIOUS" era una "palabra que suena genial" para una película sobre la posesión fantasmal por parte de entidades parásitas de otra dimensión. El aceptó".

"Leigh escribió un guion fantásticamente eficiente que era aterrador y emotivo (esto inspiraría mi enfoque para "El conjuro") y atrajo a Jason Blum al proyecto. Fue la primera vez que colaboramos juntos (junto con Oren Peli) y el comienzo de Blumhouse. Fue una gran experiencia".

"Para una película de tan bajo presupuesto, tuvimos la suerte de reunir a un gran equipo y un elenco fantástico: los increíbles Lin Shaye, Rose Byrne, Patrick Wilson (¡este tipo!), Ty Simpkins y Barbara Hershey. Grabamos toda la película en 24 días, ¡6 más que "SAW"! Lo edité en casa en la computadora de mi casa (no muy diferente de lo que estoy haciendo ahora en "Aquaman 2" pero con un poco más de dinero) con Final Cut. Mi asistente de edición, Dennis, se instaló en el área del desayuno, con cables que iban desde su computadora, pasando por la cocina, hasta la computadora en la que Kirk y yo estábamos trabajando. Realmente me recordaba a mis días de estudiante de cine".

"¡Y aquí estamos 11 años después, nuestra pequeña película se ha convertido en una popular franquicia de terror, y Patrick Wilson está a punto de viajar de regreso al Más Allá con Insidious 5!".

"Viva el Más Allá".









E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)