EL SUICIDIO DE CHRISTINE CHUBBUCK. Audio recuperado. +18

***CONTENIDO GRAFICO*** (Se recomienda discreción). 
Fotografías, audio y video con fines informativos y educativos.

El día 15 de julio de 1974, alrededor de las 9:30 de la mañana, la reportera de noticias de la televisión estadounidense Christine Chubbuck cumplía con su labor periodística al compartir las noticias mas relevantes con su publico. Cuando sin previo aviso, la mujer tomó un revolver Smith & Wesson Modelo 36 calibre .38 y se pegó un tiro en la cabeza frente a los miles de espectadores.



Antecedentes.

Chubbuck trabajó originalmente en WXLT-TV (Channel 40, ahora WWSB. Un pequeño canal de mercado y afiliado de ABC en el suroeste de Florida que solía atender a tres condados) como reportera de noticias vespertinas, luego pasó a presentar un programa matutino de entrevistas sobre asuntos comunitarios titulado Suncoast Digest.

En el período previo a su suicidio, Chubbuck, quien era conocida por detestar lo que ella llamaba reportajes de "sangre y tripas", es decir, violencia sensacionalista sobre el periodismo legítimo, se había ofrecido como voluntaria para producir un reportaje sobre el suicidio para la estación. Durante la investigación, le preguntó a un oficial de policía cómo haría alguien para quitarse la vida, a lo que el hombre procedió a revelar qué tipo de arma y balas usaría si alguna vez se pusiera en esa situación.

Desde entonces, un compañero de trabajo recordó que, aproximadamente al mismo tiempo, Chubbuck le había dicho (en lo que supuso que era una broma):

"¿No sería salvaje si me volara en el aire?"


Se sabe que, sin el conocimiento de sus colegas, Chubbuck había intentado quitarse la vida varios años antes con una sobredosis de pastillas. Pues presentaba un fuerte cuadro de depresión desde hacia un tiempo atrás, causado por problemas amorosos y falta de relaciones intimas.



El suicidio.

El 15 de julio comenzó como cualquier otro día, hasta que Chubbuck (que estaba notablemente más entusiasta y alegre que de costumbre) declaró justo antes de que Suncoast Digest saliera al aire, que necesitaba leer un noticiero de antemano. Confundiendo así a sus compañeros de trabajo, ya que esto era algo que nunca había hecho antes.

Ajeno a sus verdaderas intenciones, la audiencia casualmente la vio leer el noticiero durante ocho minutos, mientras cubría tres historias nacionales. Cuando llegó a la cuarta historia (es decir, el de un tiroteo en un restaurante local), el carrete se atascó, lo que la llevó a encogerse de hombros, girarse con indiferencia hacia la cámara y proclamar:

"De acuerdo con la práctica de WXLT de presentar los informes más inmediatos y completos de las noticias locales sobre sangre y tripas, TV 40 presenta lo que se cree que es una primicia televisiva. En colores vivos, cobertura exclusiva de un intento de suicidio".


Chubbuck sacó un revólver que había escondido en su bolso, se lo colocó detrás de la oreja derecha y disparó, cayendo inmediatamente hacia adelante violentamente sobre su escritorio, mientras el director técnico se apresuraba a desvanecerse rápidamente en negro.

Muchos televidentes que habían presenciado la transmisión procedieron a telefonear tanto a la policía como a la propia estación, algunos creyendo que no era más que una broma morbosa.Varios miembros del personal de WXLT-TV incluso han contado que ellos también dudaron inicialmente de la legitimidad de lo que había sucedido, en la primera impresión también creyendo que se trataba de una broma de algún tipo.

Después de ser trasladada de urgencia al Sarasota Memorial Hospital, el director de noticias de WXLT-TV, Mike Simmons, descubrió que Chubbuck había dejado una noticia de seguimiento que describía su intento de suicidio, en la que predijo con precisión que la llevarían al Sarasota Memorial Hospital, y una nota de suicidio, en la que se despide de sus compañeros de trabajo y seres queridos, expresando también el escalofriante sentimiento de que quería que "todos" vieran la transmisión.

El guion de noticiero preescrito de Chubbuck se envió a otras redes, la mayoría de las cuales lo presentó textualmente al informar sobre su intento de suicidio; fue declarada muerta al día siguiente.

Lugar del suicidio

Evidencias


Metrajes del suceso.

Dado que la transmisión tuvo lugar en 1974, es posible, aunque muy poco probable, que el suicidio haya sido grabado por un televidente doméstico, ya que en ese momento se habían comercializado varios VCR primitivos, como el U-matic, uno de los primeros videograbadores domésticos. Sin embargo, debido al alto costo de la unidad, era increíblemente raro que una casa de 1974 tuviera una.

Hasta que surja alguna forma de evidencia sólida que indique que todavía existe una copia adicional en algún lugar (o prueba de que los originales no fueron realmente destruidos), el video del suicidio de Christine Chubbuck se considera como perdido.

En particular, un número significativo de personas afirma haber visto las imágenes a través de una serie de fuentes distintas a la transmisión en vivo original, incluidos los primeros sitios web, videos de capacitación del FBI y películas mondo a la "Faces of Death", aunque, dadas las circunstancias, esto parece improbable.

Según un artículo de Vulture del 8 de junio de 2016, el video aún existe en manos de Mollie Nelson, la viuda del antiguo propietario de WXLT-TV. Su esposo, por razones que nunca compartió, guardó una copia de la cinta y, cuando murió, se la pasó a ella.

Sin embargo, cuando esto se hizo público, comenzó a recibir solicitudes para verlo, lo que la hizo sentir incómoda. Ella dice que la cinta ahora está en manos de un bufete de abogados muy grande para su custodia, que no tiene intención de dejar que nadie la vea y que solo guardó la cinta para honrar a su esposo.



Poco después, se presentó una orden judicial contra Channel 40 (por la familia de Chubbuck) que les impedía publicar las imágenes de su muerte; la cinta maestra cuádruple de 2 pulgadas, más una copia (ambas confiscadas previamente por el Departamento del Sheriff de Sarasota como evidencia después del incidente) fueron luego entregadas a la familia, quien se dice que las destruyó.

Se ha especulado que existe una tercera copia en los archivos de la FCC. Sin embargo, esta afirmación nunca ha sido probada (y, de hecho, fue negada por la FCC cuando un usuario del Foro Findadeath le preguntó). Curiosamente, fue por propia voluntad de Chubbuck que el evento se grabó en primer lugar: ella solicitó que se grabara el episodio, algo que normalmente no se hacía, debido al costo de las cintas en ese entonces.



Supuestas evidencias recuperadas.

El 31 de enero de 2017, un YouTuber llamado NationSquid subió un video titulado "Freaky 5 - Lost Footage", que presenta cinco piezas de medios perdidos que se consideran espeluznantes o perturbadores. La historia de Christine Chubbuck está en el número 1 de la lista.

Al final del video, a los 8 minutos y 46 segundos, parece haber imágenes del suicidio tal como sucedió. Está en blanco y negro, con audio y video distorsionados. Desde entonces, muchos usuarios de YouTube han vuelto a subir el llamado "metraje".

Hubo un amplio debate en sitios web como 4Chan, los foros de NationSquid e incluso los foros de Lost Media Wiki sobre la autenticidad del llamado "metraje" de NationSquid. El propio NationSquid nunca respondió a ninguna pregunta sobre si las imágenes eran reales o falsas y, por lo tanto, los usuarios de los sitios web antes mencionados propusieron teorías y análisis en un intento de emitir un veredicto sobre si las imágenes eran genuinas o fabricadas.

El 13 de febrero de 2017, Gordon Galbraith, quien era el director de noticias del programa Newswatch en WXLT-TV (ahora WWSB-TV) que Christine presentaba en el momento de su suicidio, confirmó que las imágenes que se ven en el video de NationSquid eran falsas, pues se trataba de una recreación.



Sin embargo, a principios de 2021, el YouTuber Ataliste adquirió lo que generalmente se acepta como una grabación en casete legítima del audio del incidente, a través de un coleccionista privado no revelado, y lanzó la parte del noticiero antes del suicidio en su canal de YouTube en febrero de ese año (aunque, eligiendo no publicar el audio del suicidio real por respeto). El audio coincide con la voz de Christine escuchada en Kate Plays Christine y también se alinea con las noticias reportadas en el Sarasota Herald-Tribune desde el día del incidente, dejando pocas dudas sobre su autenticidad.

En abril del mismo año, Ataliste lanzó el audio en su totalidad a través de su canal de YouTube. Desde entonces ha sido privado (al igual que el otro video, sin sus últimas palabras y el disparo). Desde su publicación, se ha generado un gran debate sobre si el audio en cuestión es legitimo, pues algunas personas aseguran que aunque la voz coincide con la de Christine, el disparo se escucha sobrepuesto.


Recreación de suceso:




Supuesto audio real:



“Este fin de semana, siendo típico de la reciente ola de violencia, vimos a un hombre apuñalado, otro agredido y un tercero baleado y herido. La policía de Sarasota reporta el despido de un joven de 18 años, un hombre llamado David Winn, en el estacionamiento de Friendly Tavern en la calle 27. Winn aparentemente tenía una puñalada en el pecho que, según los testigos, fue infligida por James Whitworth... durante... una pelea. La policía acusó a Whitworth de asalto agravado. Winn se encuentra en condiciones satisfactorias en el Sarasota Memorial Hospital".

“El segundo intento de robo a mano armada en una semana involucró a agentes de la ley de ambos condados de Sarasota an-Ma-Manatee. La semana pasada, un adolescente armado asaltó el Highway Bar y, después de un tiroteo y una persecución en automóvil a alta velocidad, tomó como rehén a una familia y finalmente fue atrapado por un ayudante del alguacil de Sarasota".

“El domingo por la mañana temprano, el restaurante Beef and Bottle al norte del aeropuerto de Sarasota-Bradenton en la US-41, fue el escenario de un intento de robo a mano armada y tiroteo. El periodista de TV 40, Bob Peterson, estuvo en la escena poco después de que comenzara y presentó este informe".

*ERROR*

"Lo siento, para aquellos de ustedes que vieron el N-Newswatch de fin de semana anoche, tuvimos un... informe completo... y... un comentario de Bob Peterson, pero desafortunadamente tuvimos dificultades técnicas y no podemos traerlo. Ahora, sin embargo, mire Newswatch esta noche a las 5:30 y tendremos esa historia para usted A partir de esta mañana, Foster, Race Foster, quien recibió un disparo en ese incidente, se encuentra en condiciones satisfactorias en el Sarasota Memorial Hospital".

"De acuerdo con la práctica de WXLT de presentar los informes más inmediatos y completos de las noticias locales sobre sangre y tripas, TV 40 presenta lo que se cree que es... una primicia televisiva. A todo color, cobertura exclusiva... de un intento de suicidio". 

*Disparo y caída* *Sonidos silenciosos de sorpresa de quien haya grabado esto*

E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

3 Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)