RETURN TO BABYLON. El extraño film maldito.

"Return to Babylon" ("Regreso a Babilonia") es un film mudo, en blanco y negro, de 75 minutos de duración y producido en 2008, a la cual rodea una escalofriante leyenda urbana. Pues se cree que dicho film esta maldito debido a extrañas presencias durante la producción, además de la aparición de extraños rostros a lo largo del metraje.



A pesar de ser terminada en el año 2008, "Return to Babylon" no fue estrenada hasta el 11 de agosto del 2013 en Estados Unidos, debido a diversos problemas económicos y otros aun desconocidos. La película es un homenaje y culto al cine de los años 20, cuando la gran pantalla comenzaba a rodar. La temática trata en tono de humor los escándalos en las vidas cotidianas de las estrellas de Hollywood, y cuenta con la participación de estrellas de la talla de Jennifer Tilly, María Conchita Alonso, Ione Skye, Debi Mazar, Laura Harring y Tippi Hedren. 

Jennifer Tilly


La historia cuenta que el director del largometraje, Alex Monty Canawati y un amigo suyo, encontraron en un callejón de Hollywood boulevard una bolsa de basura llena de 19 rollos de film de 16 mm, que reproducían antiguas y desconocidas grabaciones que mostraban situaciones e interacciones en las vidas de famosos. Los dos hombres decidieron hacer una versión de la película que acababan de encontrar. Alex, como tributo, quiso meter las desconocidas grabaciones que había encontrado y entre-mezclarlas con su película, para que así pareciese genuinamente antigua.



Supuestamente, la película fue rodada en distintos lugares que gozaban la reputación de estar encantados o tener energías extrañas. Grandes casas y mansiones de actores ya fallecidos, en las que se contaba que estas presentaban cierta actividad paranormal.

Muchos de los actores y equipo de producción manifestaron haber experimentado extraños sucesos durante las filmaciones. Jennifer Tilly, en particular, describió sentirse "observada" y "tocada" por fuerzas invisibles durante el rodaje. También tuvieron la sensación de encontrarse mal o no paraban de intuir que algo horrible estaba ocurriendo.

Lo que vuelve aun mas extraña a esta película, y lo que le da el titulo de film maldito, es que en algunos fotogramas se puede apreciar el rostro de los actores transformándose en formas grotescas, sus cuerpos deformados, y apariciones y sombras que se asemejan a demonios o esqueletos. Lo cual puede ser apreciado si reproduces la película en cámara lenta.



La cinta fue analizada por parapsicólogos e investigadores paranormales, quienes no pudieron demostrar que se trata de efectos especiales, pues el film fue rodado con una vieja camará babylon para hacer del metraje lo más realista posible. Se cree que las extrañas apariciones provienen de los actores fallecidos, que buscaban aparecer en el film.

Actualmente, "Return to Babylon" se encuentra disponible completa en YouTube. ¿Te atreves a verla?


Los extraños fotogramas:












E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)