HELLRAISER. Pinhead de Jamie Clayton es mas fiel a la novela.

La nueva versión de la saga "Hellraiser" nos sorprendió a todos con la revelación de que la nueva encarnación de Pinhead es interpretada por la actriz transgénero Jamie Clayton. Lo cual de acuerdo a la novela, es una decisión correcta.



Los fanáticos pueden debatir entre si Pinhead debe ser interpretado por un hombre o una mujer, pues a lo largo de la saga cinematográfica este siempre ha sido representado como un hombre. Pero lo cierto es que de acuerdo a la novela "The Hellbound Heart" de Clive Barker, este retrató a todos los cenobitas como demonios andróginos en su prosa, sin que ninguno tuviera una identidad de género binaria aparente. En los términos actuales, probablemente se describirían mejor como de género fluido. Con ese fin, no se les refería con pronombres masculinos o femeninos. Además, se describe que Pinhead tiene una voz que suena femenina, lo que demuestra aún más cómo la representación original no es necesariamente fiel al material original.

También hay un precedente para una cabeza de alfiler femenina en los cómics "Hellraiser" sancionados por Barker, con la chica final de la película Kirsty Cotton en un momento convirtiéndose en la nueva versión femenina del Hell Priest. Sin embargo, aparte de eso, Barker es un hombre gay y tiene una larga historia de incorporar personajes e historias LGBTQ+ en su trabajo, lo que tiene sentido si se considera su amor por crear historias de terror cargadas de contenido sexual. Teniendo en cuenta eso, tener a una Pinhead femenina en el centro del escenario en el reinicio de "Hellraiser" de Hulu parece algo con lo que estaría totalmente de acuerdo. De hecho, dado que el propio Barker es productor ejecutivo de la película, parece que la decisión del reparto ya cuenta con su aprobación tácita.

E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)