HALLOWEEN 2007, 2009. Rob Zombie habla sobre la terrible experiencia con la franquicia. Declaraciones.

En 2007 y 2009, el musico y cineasta Rob Zombie, nos sorprendió con 2 nuevas cintas para la franquicia "Halloween" en formato de remake. Cintas que por diversos factores han generado opiniones divididas. Y en esta ocasión, Zombie comparte la horrible experiencia de dirigir dichos largometrajes. 



Si bien Zombie se proclama orgulloso de haber dirigido "Halloween 2007" Y "Halloween 2009", el cineasta comparte la dificultad de entregar algo que fuera único y al mismo tiempo satisfacer las expectativas de los fanáticos:

"Para ser honesto, preferiría hacer lo mío. Pero todavía estoy orgulloso de ambas películas de "Halloween". Prefiero la segunda, que podría sorprender a la gente. Pero el problema es que cuando haces una nueva versión nunca puedes obtener un juicio real sobre lo que has hecho. Creo que es lo mismo cuando alguien hace una nueva versión de "A Nightmare on Elm Street" o cualquier otra cosa, es demasiado difícil de entender por completo, romper la fórmula".

"Me encantan las dos películas. Sin embargo no puedo decir que realizarlas fuera una buena experiencia, más bien he de confesar que fue una especie de experiencia miserable...".

"Haciendo "Halloween" con los Weinstein fue una experiencia miserable para mí, por lo que fui muy reticente a hacer el segundo. Hice el segundo y pensé: 'Está bien, bueno, el primero fue una experiencia miserable, pero salió bien, así que tal vez sea más fácil la segunda vez'. Fue peor. Oh Dios mío. Sentí que no confiaban en mí en el primero porque querían asegurarse de que fuera un éxito y ahora no confiaban en que yo no arruinara su golpe".

"Hicimos un documental detrás de escena para la realización de "Halloween". Eso de alguna manera se ha perdido en las bóvedas. Eso muestra lo desordenado que estaba todo y lo que estaba pasando cuando estábamos haciendo esas películas".



Zombie reflexiona sobre el problema con muchos fanáticos que no aceptan nuevos rumbos con sus películas favoritas:

"Todo el mundo conoce a Michael Myers y muchos de los fanáticos quieren lo mismo otra vez, pero tal vez con un pequeño giro, como cuando hicieron el octavo y él es parte de un programa de televisión virtual o algo así. Algo que me llamó mucho la atención fue: 'Esto es lo que debería haber sido' o 'Él debería haberlo hecho así', pero si esa es la barrera que establecemos, entonces nunca puedes hacer nada. Realmente quería reelaborar lo que era "Halloween"".

"Seguían preguntándome: 'Oye, ¿deberíamos mostrarle esto a Carpenter más o menos del original y ver qué piensan?' Y mi respuesta fue simplemente: '¿Qué diablos me importa?'. Cuando me preguntan cuál es mi consejo en este negocio, les digo a las personas que se concentren en lo que quieren hacer porque si empiezas a preocuparte por lo que piensan los demás, estás jodido [risas]. No me doy cuenta de todo eso. Me encanta "Halloween" y quería hacer lo mío con él. Que a la gente le guste o no mi "Halloween" es irrelevante para mí. Al menos tiene mi propio sello personal".

E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)