HALLOWEEN 8. Secuela cancelada. Declaraciones.

Tras el lanzamiento de "Halloween H20" de 1998, el guionista Daniel Farrands, encargado de escribir "Halloween: The cursed of Michael Myers", trabajó en un guion para una octava parte de la saga, la cual funcionaria como una continuación entre el sexto y séptimo capitulo, titulado "Halloween 8: Lord of the dead" ("Halloween 8: El señor de la muerte").



El propio Daniel Farrands comparte lo que habríamos visto en la secuela no realizada:

"En mi ingenuidad juvenil, exuberancia, como quieras llamarlo, acabo de escribir esta cosa épica que tenía como 35 páginas y eran montones, montones de cosas que estaban pasando. Cuando lo leyó, no sabía qué esperar en términos de su reacción. Pensé: 'Bueno, o conseguiré este trabajo o lo arruinaré'. Pero lo leyó y dijo: 'Creo que esto es fantástico, pero tienes demasiado aquí. Necesitamos cortar esto por la mitad, y la primera parte debería ser 6. Y ahora tenemos una especie de hoja de ruta de lo que será 7 '. Estaba, creo que en ese momento, bastante serio al respecto".

"Entonces, los comienzos de esto fueron ese tratamiento original de "Halloween 6" que era demasiado grande, demasiado caro para convertirlo en una sola película. Creo que esto fue antes de los días en que daban luz verde a producciones consecutivas. En retrospectiva, si las cosas hubieran sido así en ese entonces y hubieran dicho: 'Hagamos dos', habríamos tenido un Halloween 6 y 7 y tal vez cerrado esa historia. Pero ese fue el origen de mi historia continua, más allá de "Halloween 6"".



Al final de "Halloween 6", los sobrevivientes Tommy Doyle y Kara Strode terminan huyendo en la noche con el hijo de Kara y el bebé de Jamie Lloyd, pero Farrands revela que su final original tenía a Kara Strode muriendo, y se culpaba a Tommy por su asesinato:

“Ese fue el final original del guión. No ellos manejando en un Jeep. Había una especie de coda en todo eso, donde van a la misma estación de autobuses donde vimos a Jamie Lloyd hacer la llamada telefónica en medio de la noche, la noche anterior. En este final, que me pareció un buen sujetalibros, los héroes iban a parar en la misma parada de autobús. Tommy, Kara y los niños salen. Está lloviendo, está diluviando. Es el mismo tipo de escena que vimos anteriormente. Tommy corre a la misma cabina telefónica anticuada para hacer una llamada al 911 y no puede comunicarse".

"Mientras él estaba haciendo esa llamada, Kara llevó a los niños al baño. Oímos un grito y él baja corriendo al área de los baños. Abre cada uno de los puestos. Encuentra un charco de sangre saliendo, y allí está Kara inclinada, con la garganta cortada, acercándose a él, y los dos niños se han ido. Luego escuchas sirenas, y la implicación es, 'Oh, mierda. Tommy está en un montón de problemas'".



Para su versión de "Halloween 7", Tommy se habría ido a la fuga, evitando a las autoridades y a Michael Myers:

"Me inspiré un poco en "The Hitcher", así que se convierte en 'Tommy vs. Michael' en este tipo de idea de carretera oscura, hasta que llegaron de nuevo a Haddonfield. La segunda parte de la película, el tratamiento de "Halloween 7" que había escrito sin darme cuenta, tiene lugar en Haddonfield, donde están ocurriendo los asesinatos. La gente es un poco como en [ Halloween Kills], donde las personas simplemente están ocupadas con sus cosas de Halloween, saben que algo sucedió, luego las personas cierran sus puertas. No hay una mafia, pero algo así. Ese grupo teme. Luego, algunos de ellos salen en la noche para tratar de cazarlo, y esas personas comienzan a ser asesinadas".

"Entonces, lo que finalmente nos daríamos cuenta es que este aquelarre, esta sociedad secreta, estaba compuesta por muchas personas dentro de la ciudad de Haddonfield. No era solo este grupo de personas clandestinas en el sanatorio. Era casi como un ritual. Estaba muy inspirado en "The Lottery" de Shirley Jackson. Pensé que si aplicas eso a una historia de Halloween en la que se elige a una familia para ser sacrificada, y que esta tradición se remonta a los primeros días de los druidas y Halloween y la celebración de Samhain... y esa era la idea. Al final, verás que todo el pueblo ha salido como un hombre de mimbre y ha elegido su sacrificio final".

"El final de la película fue que la vida de Jamie Lloyd estaba a punto de ser arrebatada por esta mafia y Michael, y de repente de esta multitud aparece una figura oscura. Resulta ser Laurie, y ella está allí para salvar a su hija. Y ese fue el final de la película".

"Se suponía que era la reaparición de Laurie Strode. Recuerdo, y esto siempre me hace reír ahora en retrospectiva todos estos años después, que la respuesta del Sr. Akkad fue: 'Bueno, eso es bueno, pero Jamie Lee es una gran estrella'. Ella nunca volverá a la serie, así que tenemos que pensar en otra cosa'".


En su versión de "Halloween 6", la hija de Laurie, Jamie, no había sido asesinada con maquinaria agrícola o un disparo en la versión original de esta historia:

"No. Todo eso vino más tarde a instancias de los contadores de frijoles en el estudio. Todo esto entra en toda la controversia de Danielle Harris, que fue horrible, y cómo querían pagarle básicamente como un 'personaje de escala más 10'. Como si fuera solo una jugadora diurna, esencialmente. Con razón tomó la decisión de huir, pero a nivel personal de fanáticos, fue muy decepcionante que la trataran así. La película cayó presa de algunas personas desagradables a nivel de estudio, que creo que ahora están obteniendo sus propios postres. Cosechas lo que siembras, ¿verdad?".



Si bien finalmente se produjo "H20" en lugar de "Halloween 7" de Farrands, el escritor volvió a presentar una versión de un posible "Halloween 8", que habría revivido a Michael Myers después de que Laurie Strode le cortara la cabeza con un hacha en el momentos finales de la película anterior:

"Todavía estaba muy cerca y en contacto con los Akkad, y su plan siempre fue que, 'Bueno, ya sabes, aunque ella le corte la cabeza al final de "H20", él regresará. Ya sabemos que regresará y tenemos una idea de cómo va a suceder. Pero al hablar con Malek [Akkad, el hijo de Moustapha y actual productor de Halloween] y su padre, dijeron: 'Sí, adelante. Escriba algo y envíenoslo. Yo hice. Se llamó "Halloween 8: The lord of the dead". Creo que ese fue el nombre que elegí y estampé en la portada de cualquier tratamiento que envié a Malek y su padre, y nunca salió. Dudo que fuera más allá de su propia oficina porque creo que Dimension Films tenía sus propias ideas de lo que iba a ser".



La secuela de Farrands regresaba a la continuidad que existía antes del reinicio suave que había proporcionado la película del 20 aniversario: 

"Entonces, tomé algunas pistas de ese tratamiento expandido original para la 6. Pensé: 'Bueno, ya sabes, aquí hay una idea interesante, pero Michael Myers está claramente muerto al final de "H20"... pero quieren que la franquicia continúe'. Así que escribí esta toma muy breve, a partir de partes de ese tratamiento original de Halloween 6/7 que había escrito en el día, y lo actualicé para que retomara los eventos de "H20", pero también tipo de llevarlo de vuelta a donde lo dejamos con la 6. También estaba tratando de hacer un poco de control de daños. Como, 'No descartemos totalmente lo que hicimos'. No le dediquemos demasiado tiempo, pero tampoco lo descartemos por completo.'"

"Según recuerdo, abría con una especie de resumen de los eventos de la 6 y "H20", casi como un noticiero. Obviamente habían pasado algunos años, pero entonces Tommy todavía estaba como prófugo y escondido. Finalmente sale de su escondite y es atacado por lo que cree que es Michael Myers, y termina corriendo de regreso a Haddonfield".

"La trama tenía que ver con Tommy Doyle revisando los diarios de Loomis, el libro que estaba escribiendo en "Halloween 6", y juntando las piezas de la historia de Michael. Realmente estaba profundizando en eso y convirtiéndose aún más en un tipo obsesionado y embrujado. Creo que lo describí con una barba poblada, casi convirtiéndose en Loomis".

"Así que gran parte se contó como una especie de historia de fondo de los años de Michael en el sanatorio, cómo afectó a Loomis y, al mismo tiempo, estaba toda esta historia de los asesinatos en curso alrededor de Haddonfield, y que se sospechaba que Tommy Doyle cometió el crimen. [los asesinatos en la 6 ]. Hubo algunas conversaciones sobre lo que sucedió en "H20", pero esto definitivamente lo llevó de regreso a Haddonfield".



"El giro de mi argumento fue que, una vez que se desató el infierno y comenzaron los asesinatos y vemos todo este caos, con Tommy asumiendo el papel de Loomis, el gran final cuando finalmente van a desenmascarar Michael Myers revela que el asesino es en realidad Laurie Strode".

"Se volvió completamente loca y regresó para revivir los asesinatos a los que apenas sobrevivió, y se ha convertido en The Shape. Tenía sentido para mí, porque al final de "Halloween: H20", lo que escuchas, después de que ella le corta la cabeza con un hacha, es que está respirando con dificultad como Michael al final de la película original".

"Pensé que era una configuración perfecta sabiendo, porque me habían dicho: 'Tenemos a Jamie Lee por cinco minutos'. Que estaba obligada por contrato a estar en la próxima película. Y dije: 'Bueno, haz que sean los mejores cinco minutos. No la mates al principio, lo que lamentablemente hicieron. Pensé, ya sabes, si vas a traerla de nuevo, simplemente no se lo digas a la audiencia. Que sea una gran, gran sorpresa. Dale un giro. Ponla al final, ni siquiera digas que ella está ahí, y luego, cuando se quita la máscara, Laurie es la asesina”. Farrands señala además que, al igual que el pequeño Jamie al final de Halloween 4 , Laurie aparentemente asumiría el papel de The Shape al final de la película".



Farrands concluye:

"Así que eso fue algo así. Honestamente, sabía que probablemente no tomarían nada de eso en serio porque sabía cómo era la política con todo esto en ese momento. Era un poco feo, con el campamento Dimension/Miramax siempre en desacuerdo con el campamento Nightfall/Akkad. Simplemente no había una relación amistosa después de la 6. Creo que trataron de jugar bien cuando se trataba de "H20", pero creo que siempre hubo una tensión, un malestar y una infelicidad. Simplemente no fue un buen matrimonio en absoluto. Y creo que a los Akkad les hubiera encantado divorciarse de ella muchas, muchas veces a lo largo de los años, pero debido a que [Dimension] tenía una opción continua, si daban luz verde a otra película dentro de un cierto período de tiempo, continuarían controlando las secuelas".

"Ni siquiera sé si alguna vez escuché un pase oficial. Creo que fue como, 'Está bien'. Sabes, creo que probablemente estaba en una pila de otros guiones, pero fue bueno que incluso me abrieran la puerta. Malek y su papá siempre fueron muy amables y me apoyaron en todo lo que hice. Siempre nos hemos mantenido en muy, muy buenos términos. Pero cuando envié eso, nunca tuve ninguna esperanza de que alguien lo tomara en serio porque a la 6 no le fue bien, y yo estaba asociado con eso. No creo que nadie en Dimension hubiera pensado dos veces en nada de lo que tenía que decir en ese momento".

"El universo de "Halloween" se expande y crece constantemente y toma diferentes giros. Es algo así como Elige tu propia aventura . Será interesante ver después de que esta trilogía concluya en el próximo año o dos a dónde irá la franquicia, porque sé con certeza que no ha terminado. "Halloween" es como Navidad y Acción de Gracias. Va a vivir para siempre".

Daniel Farrands
E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)