MASACRE EN TEXAS 3D. Guion original.

"Masacre en Texas 3D" nos ofreció una historia un tanto diferente y con un gran potencial, que desafortunadamente se vio afectada por un guion forzado y personajes sin gracia. Factores que al parecer el guion original no presentaba.



Si bien la historia es prácticamente la misma, el guion original presenta ciertas y notorias diferencias. Mas específicamente en cuanto a la sangre, las sorpresas del film, al desarrollo de personajes y a la empatía que estos no poseen en el resultado final.

Para empezar, la película se habría titulado "Leatherface 3D", se desarrollaba en 1993, y la cual abría durante los eventos representados en el emocionante final del film original "Texas Chainsaw Massacre". 



Comienza con la final girl, Sally Hardesty, que escapa del clan Sawyer y llega a la estación de policía más cercana, incitando a los policías con su historia de locura y caos (uno se pregunta si esta apertura habría necesitado volver a filmar el final de la película original con una Sally refundida). En poco tiempo, la comisaría local se prepara y se dirige a la casa de los Sawyer, con un adjunto Hooper avisando a un lugareño que incita a una turba de linchamiento que desciende sobre la casa de los horrores justo después de que llega la policía.

En el sótano de la casa de los Sawyer, Leatherface se prepara para despachar al pobre camionero Black Maria que se atrevió a detener y ayudar a Sally durante su huida hacia la libertad, todo mientras la extensa familia Sawyer se prepara para la batalla en el piso de arriba. Mientras el afable Sherrif Burns intenta mantener la situación bajo control, el ayudante Hooper agita a la mafia, lo que hace que un miembro lance un cóctel molotov casero a la casa de los Sawyer, prendiéndole fuego y dando inicio a un tiroteo masivo entre los dos clanes.

Una mujer Sawyer, Loretta, defiende hábilmente a su familia en medio de todas las balas que vuelan, todo mientras carga a su hija en brazos.

La mafia finalmente sale victoriosa, mata a la mayor parte de la familia Sawyer y quema la casa hasta los cimientos. En la distancia, las llamas pueden ser vistas por una mujer de unos 50 años, que observa cómo arde la casa de los Sawyer desde la seguridad de su mansión. Su esposo se mueve detrás de ella, le asegura que sus abogados se asegurarán de que este evento no les “salpique”. Ella continúa mirando, enfurecida, y se disculpa en voz baja: “Lo siento mucho, niños”.

De vuelta en la cáscara quemada de la casa de los Sawyer, un joven que ayuda a la mafia encuentra a Loretta, quien le ofrece a su hija con su último aliento. Él y su esposa sacan a la niña del sitio, todo mientras la mafia posa para una fotografía tomada para el periódico local. El grupo de vigilantes sonríe a la cámara mientras el flash nos lleva al título de apertura.



19 años después. Chicago, 1993. La joven artista Heather White y su encantador novio veterinario, el “héroe si alguna vez hubo uno”, Dan Henkle, hablan sobre un próximo viaje a Nueva Orleans cuando sus amigos se abalanzan sobre ellos: la mejor amiga de Heather, Cameron (“la chica fiestera que convierte en su responsabilidad que su mejor amiga la pase bien”) y su novio Jerry (“demasiados piercings y tatuajes, pero en realidad es un amor… la definición de un libro que no puedes juzgar por su portada”). Cameron le pasa un correo a Heather, que lleva la noticia de que su abuela falleció recientemente en Texas y le dejó su patrimonio a Heather. Una gran sorpresa, dado que sus dos abuelas ya están muertas.

Una visita a sus padres revela que Heather fue adoptada, un secreto que sus padres le habían ocultado. Aunque le aseguran que sus padres biológicos eran “una pareja dulce, solo niños”, su madre y su padre le hacen prometer que no irá a Texas y les dejará a ellos el manejo de la herencia de su abuela. Ella lo hace, a regañadientes, pero finalmente decide confiar en sus instintos y buscar las respuestas sobre su origen. Una vez que se decide, ella y sus amigos (junto con DARYL, el mejor amigo de Dan y entusiasta de los deportes) empacan y se dirigen a Texas en el autobús VW antiguo de 1974 de Dan ("pintado con un retrato gigante de Vincent Van Gogh... las palabras 'The Van Vaya' están al costado”).



El grupo es bastante agradable, sus bromas y personalidades los revelan como un grupo realista de adolescentes que realmente se preocupan unos por otros. 

Nuestros héroes finalmente encuentran su camino hacia Kilgore, Texas, donde se detienen en una tienda de conveniencia e inmediatamente se encuentran con la policía local en la forma del Diputado Carl, un agente de la ley implacable dispuesto a arrestar a los adolescentes por cualquier cosa. El alcalde de Kilgore, Burt Hartman (50 años, “un oso de hombre con ropa impecable y una sonrisa campestre de una milla de ancho”), le habla con desprecio. Da la bienvenida a la tripulación a su pequeño pueblo, incluso los invita al carnaval local que tendrá lugar esa noche, pero luego parece desconcertado cuando descubre que están allí para arreglar la propiedad de la abuela de Heather.

Después de una breve reunión con el abogado Farnsworth (60 años), quien explica que Heather ahora es una joven adinerada (pero que tiene prohibido por contrato vender la propiedad una vez que se acepta y firma), Heather y compañía observan la enorme mansión que ha quedado para ella. A diferencia de su descuidado exterior, la mansión demuestra ser hermosa por dentro. Heather explora la propiedad y, finalmente, descubre fotos de sus antepasados, incluida su abuela, Vera Sawyer-Carson, en la que se ve con un amuleto de luna creciente que se parece a la cicatriz en forma de media luna en el pecho de Heather. Al mirar a su alrededor, Heather también encuentra una foto de periódico enmarcada, con el vidrio roto, que muestra a la banda de vigilantes posando afuera de la casa quemada de Sawyer. Se han rayado grandes X en algunas de sus caras. El grupo se divide, dando vueltas.



En poco tiempo, el terror golpea. Leatherface se desliza silenciosamente a través de un panel oculto en una habitación de arriba para matar a Daryl con un martillo de carnicero, luego lo arrastra fuera de la vista. Luego reaparece en el comedor, donde Heather ha descubierto el cadáver de su abuela sentado a la mesa del comedor con su mejor ropa de domingo. Jerry viene corriendo ante el grito de Heather, solo para que su mano sea cortada por la cuchilla que Leatherface le lanza. Heather retrocede hacia el cadáver de su abuela, derribándolo, un accidente que enfurece a Leatherface. A partir de este momento, las próximas cuarenta páginas se mueven a un ritmo vertiginoso, convirtiéndose en una larga secuencia de persecución que pasa por una serie de piezas impresionantes.

Heather y Jerry huyen, pero Leatherface los acorrala escaleras abajo y los lleva al sótano. Se esconden en la habitación de su carnicero y finalmente se ven obligados a sumergirse en el hoyo del osario, nadando a través de un estofado de vísceras y partes picadas tanto bovinas como humanas. Mientras Dan y Cameron buscan despreocupadamente a sus amigos por los terrenos, Heather y Jerry luchan por sus vidas, empujando a través de la suciedad sangrienta hasta que encuentran una salida: una escalera que conduce a una rejilla, una rejilla que conduce a un ahumadero. A medida que suben a la habitación, "un gancho rasga el lado suave de la mejilla de Jerry". Leatherface arranca brutalmente la mandíbula y el cuello de Jerry y se los arroja a Heather.



Heather sale corriendo y huye a través de la maleza alta hasta que se encuentra con Dan y Cameron, y el trío reunido escapa en la camioneta de Dan. Mientras se escapan, Leatherface sale corriendo frente a ellos, lo que hace que el grupo se estrelle. Lo que sigue es una impresionante secuencia del gato y el ratón, con nuestros héroes atrapados en la camioneta volcada, tratando de encontrar una salida, mientras Leatherface rodea el vehículo y espera para atacar.

“En la película, cuando la furgoneta vuelca, Trey Songz [el equivalente de Dan a Ryan en la película terminada] se corta la garganta con los cristales rotos de la ventana. Pero en el guion original, el personaje ahora está en una camioneta que está de lado. Está apoyado contra el techo de la furgoneta, que ahora se ha convertido en una pared. Heather, se acerca a él cuando escucha la sierra fuera de la camioneta. No saben de dónde viene el sonido. De repente, la sierra atraviesa el techo de la camioneta y atraviesa el pecho de su novio justo en su cara. Reflexivamente agarra la sierra con sus manos y sus dedos se disparan hacia su cara en 3D.

Heather y Cameron escapan al bosque, donde Heather lleva heroicamente a Leatherface lejos de su amiga escondida, hacia el carnaval de la ciudad. A diferencia de la película terminada, la versión del guion de la secuencia de carnaval es enorme. “Leatherface asesina a más de una docena de personas en el carnaval. "Es un baño de sangre”.



Heather escapa a una Casa de los Horrores y se encuentra rodeada por varios maníacos enmascarados que empuñan armas falsas. Leatherface la sigue, sin sobresalir de inmediato en este entorno hasta que se encuentra cara a cara con otro artista enmascarado, este con una máscara de cerdo y blandiendo una motosierra de juguete mucho menos impresionante. Leatherface ladea la cabeza hacia un lado, tratando de entender la vista frente a él, y luego balancea su sierra hacia el artista, partiéndolo en dos.

Heather corre afuera, Leatherface pisándole los talones, y llega a la rueda de la fortuna del carnaval. Presa del pánico, empuja al operador y se agarra de un asiento ascendente que la eleva por los aires. Leatherface saca al operador de la atracción con su sierra, rociando a los transeúntes con sangre. Destruye los controles, pero rompe su sierra en el proceso. Heather regresa lentamente hacia Leatherface que la espera. Él agarra a Heather, tirando de sus jeans, volcando a una mujer inocente que cae en los engranajes de la rueda de la fortuna que la trituran hasta convertirla en pulpa sangrienta.

Justo cuando Leatherface está a punto de atacar a Heather, suena un disparo: el alcalde Hartman, con un rifle de caza en la mano, se prepara para disparar de nuevo justo cuando llega un anciano Hooper, ahora el sheriff de la ciudad. Leatherface desaparece cuando el representante de la ley se da cuenta de la carnicería que lo rodea ("¿Qué diablos está pasando aquí?").

Heather y Cameron son llevados a la estación de policía, donde Heather descubre que Hooper lideró la turba de linchamiento que mató a los Sawyer, y que las personas en la fotografía enmarcada de su abuela, con el rostro marcado con una X, son varios miembros del grupo de vigilantes que han ido desaparecido en la zona. Hooper, a instancias de Hartman, le revela a Heather que el loco que maneja la motosierra que mató a sus amigos es Jeb Sawyer, su primo. Hartman señala que Jeb no siempre fue como es ahora, lo que nos remite a un breve flashback en blanco y negro que muestra a un Jeb de cinco años siendo acosado sin piedad por un grupo de niños que incluía a Hooper. En el curso de su conversación, Heather también descubre que sus padres adoptivos también formaban parte del grupo de vigilantes que incendió la casa de los Sawyer.



Afuera, iluminado por la luna, Leatherface “se mueve por la ciudad dormida como un tiburón”. Ve una motosierra de 28” en la ventana de una gran ferretería justo al otro lado de la calle de la estación de policía. Con algo de esfuerzo, saca una máquina expendedora de periódicos de sus amarres y la lanza por la ventana de la tienda.

Cuatro agentes, al darse cuenta de lo que esto debe significar, toman su equipo antidisturbios y sus escopetas y se dirigen a la tienda oscura. Lo que sigue es otro juego del gato y el ratón, con los oficiales encontrando extremos horribles a manos de Leatherface (un taladro industrial, un cuchillo de caza, una lata de pintura aporreando y, por supuesto, esa enorme motosierra, todo figura en las muertes. ). “Estos cuatro policías están hechos pedazos en la ferretería”. Estos cuatro policías, totalmente armados, y Leatherface los despacha como si fuera Leon, el Profesional. 



Leatherface encuentra su camino hacia la estación, asesina a un oficial y conduce su nueva motosierra entre los ojos de Hooper. El diputado Carl finalmente llega y salva a Heather y Cameron, alejándolas de la estación y hacia el matadero de Hartman, asegurándoles que la policía estatal los encontrará allí. Desafortunadamente para nuestros héroes, Carl está entregando los dos a los vigilantes restantes, incluido Hartman, quien se revela que fue el arquitecto detrás de la mafia de linchamiento (y el principal acosador del joven Jeb Sawyer cuando era niño). Hartman odia a los Sawyer, siempre lo ha hecho, y ve a las dos jóvenes como una forma de atraer a Leatherface a su muerte antes de que las mate también para eliminar a los testigos. 

Leatherface aparece, ahora con la cara de Hooper, moviéndose a través de una estampida de ganado para abrirse camino hacia sus futuras víctimas. "Heather se esconde entre el ganado, y Leatherface se abre paso entre esta estampida de ganado con la motosierra rodando".



Leatherface asesina a su manera a través de los vigilantes. Hartman arroja cruelmente a Cameron a una trituradora de cascos y partes y luego se enfrenta a Leatherface. Los dos luchan, con Hartman empuñando una sierra de corte, una "sierra enorme que parrece una hoja de sierra de mesa en una carcasa de motosierra". Se cortan el uno al otro, con Leatherface cayendo en un triturador de basura con varias cuchillas zumbando en su parte inferior. Justo cuando las cosas se ven más sombrías para Jeb, ya que apenas se aferra a los lados del embudo de eliminación, golpea con su sierra a Hartman, cortando una de sus manos y luego la otra. Hartman cae al embudo, poniendo fin a su larga rivalidad. 

Heather, huyendo del diputado Carl, usa una llave inglesa industrial para derribar al corrupto agente de la ley antes de que Leatherface aparezca y avance hacia ella. Justo cuando está a punto de asestar un golpe mortal, ve la cicatriz en forma de media luna de Heather (con un breve flashback que revela que el collar de Loretta, ardiendo en llamas desde la casa de Sawyer ardiendo a su alrededor, marcó al bebé que sostenía en sus brazos). El diputado Carl toma su revólver y apunta a Heather. Leatherface ve esto y se interpone entre los dos, recibiendo la bala por su prima recién revelada. Heather se mueve alrededor de Leatherface caído, usando su llave inglesa para golpear a Carl hasta matarlo: “¡HEATHER PARTE SU CRÁNEO CON SU LLAVE! UNA Y OTRA VEZ HASTA QUE NO ES MÁS QUE UN MELÓN PARTIDO DE PULPA DE CEREBRO QUE SALPIZA BREZO”.



Después, los dos regresan a la mansión Carson, con Heather remendando a Leatherface ("Ella sacó la espina de la garra del león"). Leatherface quita el collar de amuleto de media luna del cadáver de Vera, luego se lo pone a Heather, pasándole el matriarcado de su familia. Luego se aleja hacia su sótano. Heather, todavía bastante aturdida, encuentra una carta que Farnsworth le había dejado de su abuela, que detalla la naturaleza de Jeb y que ahora debe cuidarlo. “Tú eres la única que puede mantener cerradas las puertas, para que no sea liberado sobre el mundo”, advierte la carta.

En ese momento, los padres adoptivos de Heather llegan a la puerta principal de la mansión en busca de Heather, los dos últimos vigilantes tocan el timbre. Heather se da vuelta aterrorizada cuando Leatherface abre de golpe las puertas corredizas de metal de su sótano.

“Y no puedes dejar que eso suceda”, finaliza la carta. "Siempre."


De acuerdo a declaraciones de Adam Marcus y Debra Sullivan, escritores del guion, la razón por la cual no se llevó a cabo su visión del largometraje, fue por el bajo presupuesto con el que contaba este proyecto.

E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)