MASACRE EN TEXAS 2022. David Blue García (director de la película) habla sobre el film y una posible secuela. Declaraciones.

El director de "Texas Chainsaw Massacre 2022", David Blue García, ha hablado al respecto sobre el proceso de producción del largometraje, y su interés en una secuela.



García nos comparte su primer encuentro con la franquicia:

"Mi primer encuentro con la película fue por cable. Probablemente tenía 12 o 13 años y tan pronto como apareció Leatherface me asusté mucho y apagué la televisión. No sabía lo que estaba viendo".



Leatherface (Mark Burnham), que no ha perdido un paso en cincuenta años, existe como una manifestación casi sobrenatural de la incapacidad de Estados Unidos para enfrentar su propia violencia y la cadena de eventos que conducen a ella. A pesar de esos temas aparentes, García insiste en que ese no es el caso:

"No es una película de agenda. Algunas personas aceptarán las críticas con esto y dirán que la película es anti-armas, pero la película no toma ningún tipo de postura sobre las cosas". Pero los personajes son de nuestro mundo y tienen perspectivas que tienen sentido para alguien de su generación".



Si bien hay homenajes a la película de Hooper, la mayoría de las imágenes más llamativas de la película provienen del consumo de García de todo tipo de cine. Cuando se le preguntó acerca de la ya famosa toma de Leatherface apareciendo en un campo de girasoles en las redes sociales, García dijo que fue "casualidad", el resultado de la búsqueda de locaciones con Burnham en su atuendo de Leatherface:

"Siempre estoy buscando cosas que no esperaba en el set".



Por supuesto, las gemas no planificadas no mitigaron la gran cantidad de planificación que se llevó a cabo en algunas secuencias, como la escena "Leatherface en el autobús":

"Fue un dolor de cabeza, pero fue muy divertido. Rodamos la escena del autobús durante tres o cuatro días diferentes durante la producción, y fue muy difícil lograrlo en medio de la pandemia. Teníamos muchas reglas porque era un espacio muy reducido con mucha gente. A veces tenía que vaciar el plató para que pudieran entrar y airearlo y esterilizarlo por razones de seguridad".

"Estábamos usando, estamos usando mucha sangre práctica allí, así que cuando llegábamos al material de sangre, obtenía una toma, pero tenía un equipo de muchachos escondidos en toda la escena rociando sangre por todas partes. Al final de esas tomas, el piso estaría cubierto de sangre y sería demasiado peligroso filmar de nuevo si está demasiado resbaladizo, así que tuvimos que despejar el autobús y limpiar toda la sangre para poder reiniciar y hacerlo de nuevo. Creo que al final valió la pena".



Entonces, ¿Es este enfrentamiento entre Sally y Leatherface después de 50 años el punto final de la franquicia Texas Chainsaw ? No si García tiene su opinión:

"De hecho, he hecho una lluvia de ideas sobre lo que sucedería en la continuación de esta historia, o simplemente en otra historia de este mundo. Tengo algunas ideas geniales que me encantaría tener la oportunidad de presentar si Legendary quiere hacer otra. También hay cosas cuando vi esta película que recuerdo y desearía haber hecho, así que las tengo en mi bolsillo trasero si tengo que hacer otra. Y, por supuesto, está ese adelanto al final de la película, por lo que definitivamente hay un futuro por explorar".

E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)