VIERNES 13. Prologo original eliminado.

Desde su lanzamiento en 1980, ha existido un rumor entre los fanáticos acerca de la escena inicial en "Viernes 13", el cual nos menciona que originalmente dicha escena era aún mas larga y mas sangrienta.



El prologo del clásico "Friday the 13th", nos presenta el asesinato de las primeras 2 victimas de toda la serie, los adolescentes Barry y Claudette, dos consejeros del campamento en Crystal Lake. Quienes se escabullen juntos a un granero y son asesinados por un asesino invisible, que luego se revela como Pamela Voorhees. Como todos sabemos, la pantalla se congela antes de mostrarnos la muerte de Claudette, pero originalmente de había planeado una escena de apertura y un asesinato más elaborados, lo que ha llevado a un mito urbano de un prologo eliminado de "Viernes 13".

En esta apertura alternativa, había una lucha entre los adolescentes y el asesino. Barry habría cortado uno de sus dedos antes de ser asesinado, mientras que la garganta de Claudette habría sido cortada con un machete. 

Varias imágenes de la producción del estreno de "Friday The 13th" en realidad muestran a Claudette siendo asesinada de esta manera, pero Savini y el director Cunningham han negado que tal secuencia haya sido filmada. Aparentemente, esas imágenes de Claudette fueron tomas de prueba para la inauguración planeada, pero la logística hizo que la escena se redujera a lo esencial y no tuvieron tiempo de filmar al personaje que estaba siendo asesinado en la pantalla.

Eso llevó a un mito urbano entre los devotos de la franquicia "Friday The 13th" que la escena fue filmada, pero se perdió. El cual no parece ser el caso, ya que el equipo detrás de la película insiste en que nunca se filmó. Dicho esto, las tomas de Claudette parecen ser de la escena inicial en sí, lo que da cierta credibilidad a la idea de que puede haber sido filmada después de todo, pero nunca ha surgido ninguna grabación de ella.



E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)