VIERNES 13. Final original.

La mítica "Viernes 13" de 1980, nos ofreció un nuevo y muy interesante escenario para la masacre, un campamento de verano junto a un lago. La cual originalmente tenia un final mas aburrido y simplón.



Como ya todos sabemos, al final de "Viernes 13", Alice (Adrienne King) se convirtió en la única superviviente de la matanza, poniéndole fin al decapitar a la madre de Jason, Pamela Voorhees. Alice luego se subió a una canoa y remó con la mano hasta el medio del lago, y después de todo el agotamiento y el estrés por el que acababa de pasar, se quedó dormida. La policía llegó para rescatarla y se despertó, pero el viernes 13 salvó un susto de salto final y un Jason en descomposición saltaba del lago para atacar a Alice. La escena luego corta a Alice despertando gritando en el hospital, pero cuando preguntó por Jason, el oficial de policía le dijo que no había ningún niño en el lago.

Jason saltando del lago se ha convertido en uno de los finales más icónicos del Terror y el cine en general, pero la idea original para el final del "Viernes 13" era muy diferente y no involucraba a Jason en absoluto.

Sean S. Cunningham, director del largometraje, compartió que el guión de "Viernes 13" originalmente concluía:

"...de una manera tradicional, donde la heroína finalmente ha salido victoriosa, y ella estaba " cubierta de sangre y es triste y vemos el lago". 


El plan cambió después de que el patrocinador financiero de la película sugiriera un final similar a "Carrie" para dar a los espectadores un último susto, como lo hizo Brian de Palma en su película, cuando Sue deja flores en los restos de la casa de Carrie y el brazo de Carrie de repente se extiende y agarra el antebrazo de Sue. 

Sin embargo, hay algunas historias contradictorias sobre cuya idea era agregar el famoso Jason jumpscare al final del "Viernes 13". El diseñador de maquillaje Tom Savini, ha compartido que fue su idea después de ver a "Carrie", pero también lo han hecho el creador de la franquicia Victor Miller y el guionista no acreditado Ron Kurz.

Si el equipo detrás de "Viernes 13" se hubiera mantenido en el final original, es posible que no hubiera habido una franquicia después de todo, ya que la aparición sorpresa de Jason mostró que la leyenda era real, y ahora que su madre está muerta, era su turno de llegar y buscar venganza contra los que les hicieron mal.

E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)