HELLOWEEN. Crossover Halloween/Hellraiser no realizado.

Gracias al éxito en taquilla de "Freddy vs Jason", entró en planeación un posible crossover entre otros 2 iconos del Horror, Michael Myers y Pinhead. El cual lamentablemente nunca se realizó.



Como muchos recordarán, el potencial crossover entre el endemoniado Freddy y el silencioso Jason tardó alrededor de una década en completarse, y el cual generó mucha emoción en la comunidad del terror y el cineasta Dave Parker, quien al darse cuenta de que Dimension era dueño de "Halloween" y "Hellraiser", los lanzó en una película que apodó "Helloween" a fines de los 90. En esta se habría revelado que Michael Myers estaba poseído por un demonio llamado Sam Hain que escapó del infierno, con Pinhead y los cenobitas venir a llevarlo de regreso. En el final, el propio Michael Myers también se habría convertido en un cenobita.

Al igual que el Dr. Channard aprendió de primera mano cómo se fabrican los cenobitas en "Hellbound", Michael habría sido sometido al proceso en "Helloween". Según una entrevista en el libro Taking Shape II, el cenobita de Michael Myers (AKA The Shape) habría tenido su máscara fijada permanentemente a su piel y sus brazos reemplazados por cuchillos.

El planteamiento de "Helloween" de Parker habría hecho un trabajo sorprendentemente bueno al combinar la mitología tanto de "Halloween" como de "Hellraiser", dándole a Michael una nueva historia de origen y trayendo de vuelta al héroe de "Hellraiser" Kirsty Cotton.

Parker's "Helloween" fue rechazado en ese momento, ya que "Freddy vs Jason" aún estaba a años de distancia y Dimension no estaba interesado en combinar las franquicias en ese momento. Irónicamente, siguiendo a "Freddy vs Jason", Dimension logró unir brevemente a Clive Barker y John Carpenter a una posible película de "Helloween". Sin embargo, el productor de "Halloween" Moustapha Akkad rechazaría personalmente esto, sintiendo que la combinación no funcionó y que la enferma serie "Hellraiser" necesitaba "Halloween" más de lo que lo necesitaban.



Doug Bradley, actor que encarna a Pinhead, declaró lo siguiente:

"Me dijeron que el año antes del lanzamiento de Freddy vs Jason, Dimension Films rechazó dos guiones para un crossover Hellraiser-Halloween, que era obviamente a donde irían porque eran dueños de ambas franquicias. Me dijeron que la razón por la que lo rechazaron es porque no creían que funcionaría. Ellos predijeron que Freddy vs Jason sería una bomba, pero se estrenó en la parte superior de la taquilla y se quedó allí por un segundo fin de semana; creo que tengo razón al decir que fue la primera película de ese año en hacerlo".

"Después de su éxito, Dimension quería que una película Hellraiser-Halloween se hiciera de inmediato, por lo que ciertamente iba a seguir adelante. Tuve un par de conversaciones telefónicas con Clive [Barker] al respecto y me estaba emocionando en silencio. Clive dijo que lo escribiría y escuché los informes que dirigiría John Carpenter. La versión de los eventos que obtuve de esto es que los hermanos Akkad, que produjeron Halloween, retuvieron el control de las secuelas y no querían que se hiciera el crossover. Supongo que no querían que Michael Myers estuviera con gente como Pinhead".

E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)