GREMLINS. Versión original clasificación "R".

"Gremlins" se ha convertido en todo un clásico del Terror comedia navideño y uno de los mas divertidos, pero originalmente, dicho largometraje se había concebido como una película sangrienta con horribles asesinatos.



"Gremlins" de 1984 nos presenta a las tiernas pero traviesas criaturas conocidas como Mogwai. Los cuales al ser alimentados después de la medianoche, ser mojados o entrar en contacto con la luz del sol, se convierten en espeluznantes criaturas con la capacidad de causar suficientes estragos en toda una ciudad, pero sus acciones en el guión original fueron considerablemente más oscuras que en el producto final.

Como lo menciona el escritor y director Chris Columbus, había convertido "Gremlins" en una película sangrienta con clasificación R, antes de que interviniera el productor ejecutivo Steven Spielberg: 

"Yo vivía en Nueva York en ese momento con estos ratones corriendo por el piso, y estaba viendo viejas películas de terror de Universal en TBS y mi amigo me dijo: 'Te encantan las películas de monstruos, ¿por qué no escribes un película de monstruos? Estaba pensando en estos ratones corriendo por la noche, se escurrían por mi dedo si mi mano estaba colgando sobre la cama, realmente me estaba asustando y así fue como se me ocurrió la idea de los "Gremlins". Así que la escribí como una sencilla película de terror. Hard R, la cabeza de mamá baja rodando las escaleras, Billy y Kate entran en un McDonald's y no se come nada de la comida, pero se come a toda la gente (risas). Así que estaba muy oscuro".

"Mi agente se la envió a unos 50 productores, y solo por suerte, en un momento iba a hacer una película con Paul Newman y me dijo: 'Este negocio es 50% de talento y 50% de suerte'. Y la parte afortunada de Gremlins es que Steven Spielberg estaba saliendo de su oficina y miró hacia el escritorio de su asistente y vio el título, y dijo 'Ese es un título interesante', así que lo tomó y lo leyó durante el fin de semana. Recibí una llamada de él como tres días después. Así es como sucedieron los Gremlins".

"Steven fue muy instrumental porque yo era un escritor joven y era como un niño en una tienda de golosinas que se pone a trabajar con Steven Spielberg, y él me guió hacia... él dijo: 'Esto debe llegar a un público más amplio'. Él dice: 'Lo que has hecho podría ser genial, pero es una película de terror con clasificación R. Hay una forma en que lo que ha escrito puede llegar a una audiencia mucho más amplia '. Así que trabajamos en varios borradores del guion".

E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)