ALIEN$. Mito confirmado por Cameron. Declaraciones.

El visionario James Cameron nos ha regalado 2 de las pocas secuelas que han logrado superar a la original. Y como nos lo ha demostrado con sus numerosas y aún sin estrenarse secuelas de "Avatar", su confianza es inigualable, lo que ha conllevado un puñado de mitos que solo amplifican su mística, y de entre los cuales uno acaba de ser confirmado por el cineasta.



La historia nos cuenta que Cameron, el joven cineasta recién salido de "Terminator", fue llamado para presentar una secuela de "Alien" de Ridley Scott. De pie frente a una sala de ejecutivos de FOX, escribió "Aliens" en una pizarra y luego agregó dos líneas, transformando la "S" en un símbolo de dinero. Una historia tremenda que nunca se había confirmado, hasta ahora.

"Sí, es verdad. Simplemente me vino a la mente en ese momento"

"En realidad estaba en la parte de atrás de un guion, o en algún tipo de documento de presentación. Que podría haber sido el tratamiento. No puedo recordar".

"Estaba sentado con los tres productores, y estábamos en la oficina del entonces director de 20th Century Fox. Y dije: 'Chicos, tengo una idea para el título. Y es así '. Y escribí, ' Alien ' en letras mayúsculas grandes. Y pongo una S al final. Se lo mostré. Dije: 'Quiero llamarlo Aliens, porque no estamos tratando con uno. Ahora estamos tratando con un ejército, y esa es la gran diferencia. Y es muy simple y muy gráfico '. Y dije: 'Pero esto es lo que se va a traducir'. Y luego dibujé las dos líneas a través de él para convertirlo en un signo de dólar. Y ese fue mi discurso. ¡Y aparentemente funcionó! Porque se fueron con el título. Nunca lo cuestionaron".


"Aliens" eventualmente recaudarían aproximadamente $300 millones en la taquilla (cuando se ajusta a la inflación), junto a la obra maestra de 1979 de Ridley Scott.

E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)