HARVEY GLATMAN. "El fotógrafo asesino". +18

***CONTENIDO GRAFICO*** (Se recomienda discreción). 
Fotografías con fines informativos y educativos.

Harvey Murray Glatman fue un asesino serial estadounidense activo durante la década de 1950. Fue conocido en los medios como "El Asesino de los Corazones Solitarios" y "El Asesino de Chicas Glamurosas". Usaba varios seudónimos y se hacía pasar por fotógrafo profesional para atraer a sus víctimas con la promesa de lanzar sus carreras.



Antecedentes.

Glatman nació en el seno de una familia judía, en Denver, Colorado. Desde muy joven Glatman exhibió un comportamiento antisocial y tendencias sadomasoquistas sexuales. ​Su infancia quedó marcada por su fealdad, su complejo de inferioridad  y por el rechazo femenino. El tiempo lo convirtió en un fotógrafo voyerista que disfrutaba haciendo fotos a sus víctimas ya que le recordaban que si podía tener control sobre las mujeres Como adolescente, entraba a apartamentos de mujeres donde las ataba, las abusaba sexualmente y les tomaba fotografías como recuerdo. Fue atrapado en un intento en 1945 y acusado de intento de robo. Menos de un mes después, todavía en libertad bajo fianza en espera de juicio, secuestró a una mujer y abusó de ella antes de dejarla ir. Ella fue a la policía, y Glatman fue a prisión durante ocho meses.



Una vez fuera de la cárcel, Glatman se mudó a Albany, Nueva York, donde fue arrestado en 1946 por una nueva serie de intentos de asalto. Fue internado en el New York State Reception Center en Almira y luego en Sing Sing Correctional Facility, donde los psiquiatras de la prisión lo diagnosticaron como un psicópata. Sin embargo, fue un prisionero modelo y salió en libertad condicional en 1951. Regresó a Denver en 1951 y vivió allí hasta 1957. Trabajaba como reparador de televisores en una tienda y también contrataba mujeres jóvenes para posar para él atadas en situaciones de esclavitud. Les aseguraba falsamente que sus fotografías serían publicadas en portadas de revistas pulp de detectives.



Los crímenes.

En el año de 1957 Glatman se mudó a Los Ángeles, California, donde comenzó a rondar agencias de modelos buscando víctimas potenciales. Las contactaría con ofertas para trabajar en revistas, luego las llevaría a su apartamento, las ataría y las abusaría sexualmente, tomando fotografías todo el tiempo. Luego las estrangularía y tiraría los cuerpos en el desierto. Sus dos víctimas modelos conocidas fueron Judith Dull y Ruth Mercado. A la tercera víctima, Shirley Ann Bridgeford, la captó a través de un anuncio en la sección de "corazones solitarios" de un periódico.

Judith Dull


Ruth Mercado


Shirley Ann Bridgeford


Glatman es sospechoso del asesinato de "Boudler Jane Doe", una víctima cuyo cadáver fue descubierto por unos excursionistas cerca de Boulder, Colorado en 1954. Su identidad fue un misterio durante 55 años. En octubre de 2009, la oficina del Sheriff fue informada por la doctora Terry Melton, en State College, Pensilvania, de que su laboratorio tenía una coincidencia entre el ADN de "Jane Doe" y el de una mujer que creía que la víctima no identificada podría ser su hermana perdida hacía mucho tiempo.3​ La identificación positiva de "Boulder Jane Doe" era de una mujer de 18 años de edad de Phoenix, Arizona, llamada Dorothy Gay Howard.



Glatman estaba en Colorado en el momento y conducía un Dodge Coronet 1951. Las heridas halladas en el cuerpo eran coherentes con haber sido golpeado con el mismo coche.

Glatman fue arrestado en 1958, atrapado en el acto de secuestro de la que podría haber sido su cuarta víctima conocida, Lorraine Vigil. Un patrullero de carretera lo vio en la cuneta forcejeando con la joven que había conseguido escapar del automóvil del agresor. Él confesó voluntariamente los otros tres asesinatos y finalmente llevó a la policía hasta una caja de herramientas que contenía las fotografías que él había tomado de las víctimas. 


 Lorraine Vigil


La policía registró su vivienda, y encontraron la caja con las diversas fotografías. Primero fotografió a su víctima con una mirada de inocencia en su rostro como si realmente estuviera disfrutando de una sesión de modelaje. Después lo hizo pidiéndolas que posaran para él, amordazadas y atadas con las manos en la espalda. Para tranquilidad de estas jóvenes, les pedía que su expresión fuese de miedo y de angustia, aunque él sabía perfectamente que esa debía ser su expresión real. Fotografió a sus víctimas mientras eran violadas y finalmente, las fotografió tras asesinarlas. Las fotos “post morten” son las que realmente revelaron la verdadera naturaleza de Glatman, ya que mostraban como había colocado los cadáveres de sus víctimas. Las fotos revelaron que Glatman mató a las tres mujeres no para cubrir los secuestros y las violaciones y evitar así ser detenido, sino para conseguir las fotos que eran la parte esencial de su comportamiento: su deseo de control y sumisión de las mujeres mirándole a los ojos.

Las numerosas fotografías que hizo a sus víctimas, impactaron fuertemente al jurado. Ante si tenían a un sujeto que aparentaba ser insignificante, delgado, con grandes gafas, pero en realidad estaban ante un cruel asesino en serie. 

En el juicio Glatman fue encontrado culpable de dos cargos de asesinato en primer grado y ejecutado en la cámara de gas de la prisión estatal de San Quentin el 18 de septiembre de 1959.


Fotografías tomadas por Glatman:

Judith Dull 








Ruth Mercado




Shirley Ann Bridgeford





La policía encuentra los cadáveres:



E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)