EL CANIBAL DEL AUTOBUS. +18

***CONTENIDO GRAFICO*** (Se recomienda discreción). 
Fotografías con fines informativos y educativos.

El 30 de Julio de 2008, Tim McLean, de 22 años de edad, se encontraba viajando en autobús desde Alberta a Manitoba (Canadá) junto a varios pasajeros. El joven escuchaba música cómodamente, sin siquiera imaginar lo que su compañero de asiento, Vince Weiguang Li, de 44 años, estaba por hacerle.



El crimen.

McLean estaba quedándose dormido cuando Vince Li se puso de pie y, de entre sus ropas, sacó un filoso cuchillo y unas tijeras. Se abalanzó sobre el joven y, sin explicación, comenzó a apuñalarlo en el pecho. Ante los desesperados gritos de McLean y los demás pasajeros, el conductor del autobús se detuvo y abrió las puertas, por donde los aterrados testigos huyeron despavoridos. De inmediato el conductor llamó a la policía, quienes llegaron casi de inmediato. Al mismo tiempo, el asesino seguía asestando puñaladas al inerte cuerpo del muchacho. Cuarenta puñaladas acabarían con la vida de su víctima. Pocos daban crédito a lo que estaba ocurriendo... sobre todo cuando el asesino comenzó a mostrar la cabeza decapitada de McLean por las ventanas del autobús.

Tim Mclean


Captura.

Tras el pánico, la policía trató durante varias horas de negociar con el sujeto que aun se encontraba encerrado en el autobús. Durante ese tiempo, Efectivos de la Real Policía Montada de Canadá, aseguraron que Li estaba destripando y consumiendo partes del cuerpo de McLean.

Finalmente, Vince Li fue capturado por la policía cuando trató de huir por una de las ventanas del autobús. Con algunas heridas menores, el asesino fue llevado rápidamente al departamento de policía de Canadá.




Juicio y diagnóstico.

Vince Li fue sometido a juicio el 5 de Agosto. Lo que tuvo que vivir la familia McLean fue, ciertamente, terrible. Pero nadie pudo quedar ajeno al tremendo impacto de la escena del crimen que se mostraba frente a ellos... la cual era particularmente brutal. El cuerpo de Tim había sido destripado y decapitado. Sus ojos, nariz, lengua y orejas, arrancadas, las cuales fueron dispuestas en el piso del autobús, formando un rostro grotesco.

Los antecedentes psiquiátricos de Vince Li salieron a la luz. La Fiscalía y la defensa coincidieron en que el acusado sufría de esquizofrenia, y que había sufrido un grave episodio psicótico un día antes del asesinato.

Según las personas que conocían a Li, quien había emigrado de China a Canadá el 2001, no había presentado ningún rasgo de esquizofrenia, desajuste emocional evidente o ataques de ira. Muchos lo catalogaron como trabajador y amable; sin embargo los terribles hechos suscitados ese 30 de Julio del 2008 demostraban una realidad distinta.

Vince Li



Ante el juez, Vince Li pidió perdón por lo que había hecho y solicitó, escuetamente, que lo ejecutaran. También explicó que unas voces lo obligaron a cometer el asesinato pues, si no lo hacía, sería asesinado por el propio McLean. Posteriormente, según su declaración, se dio cuenta de que nada de ello era cierto.

Tras varios análisis psiquiátricos, el jurado llegó a la conclusión de que Vince Wueiguang Li padecía de esquizofrenia, por lo que fue confinado a un sanatorio mental, sin fecha de salida.

Actualmente, las declaraciones de Vince Li han variado. Según sus palabras (las cuales han sido rescatadas por su psiquiatra el Dr. Stanley Yaren), habría actuado bajo las órdenes de Dios, y aseguró que debía asesinar a Tim McLean porque era "un extraterrestre".

Pocos tiempo después, se dictaminó que Li no debía permanecer encerrado durante tanto tiempo, y que podía acceder a algunos beneficios, siempre bajo el cuidado de un especialista y un guardia; lo que incluso podía significar su puesta en libertad, en vista de su supuesta estabilidad mental tras los tratamientos.



E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)