ALIEN LA SERIE. Detalles y declaraciones, "No es una historia de Ripley".

En una reciente entrevista, el director Noah Hawley, encargado de este próximo proyecto de la franquicia "Alien", ha dado unos pequeños detalles sobre lo que estaremos viendo en la serie.



En el momento del anuncio original, el director de "Alien", Ridley Scott, quien regresó a la franquicia para dirigir tanto "Prometheus" como "Alien: Covenant", estaba en conversaciones avanzadas para ser productor ejecutivo de la serie.

Ahora, en una entrevista con el BCC, Scott revela que actualmente se está escribiendo un piloto con lo que se traducirá en 8-10 horas del programa. 

John Landgraf, jefe de FX, describió el proyecto el año pasado como:

 "La primera historia de "Alien" ambientada en la Tierra, y al combinar el horror atemporal de la primera  película de "Alien" con la acción ininterrumpida de la segunda, será un viaje aterrador y emocionante que hará que la gente se quede en sus asientos".


Ahora, Noah Hawley menciona lo siguiente:

"Escribí un par de guiones, los dos primeros, y estamos buscando hacerlos la próxima primavera. Cuando llegas a algo con este nivel de efectos visuales, hay que prepararse mucho. Lo que ha sido realmente esclarecedor es ver que toda la industria cinematográfica tuvo que tomarse un año de descanso y ahora están tratando de juntar dos años de producción en un año. Así que es muy difícil mirar en el planeta tierra y ver dónde podrías hacer algo en los próximos seis meses. Todo el mundo corre para recuperar el tiempo perdido. Entonces, supongo que deje que la burbuja explote un poco y lo haremos bien". 

"No es una historia de Ripley. Ella es uno de los grandes personajes de todos los tiempos, y creo que la historia se ha contado a la perfección, y no quiero meterme con ella. Es una historia que también se desarrolla en la Tierra. Las historias de extraterrestres siempre están atrapadas... Atrapadas en una prisión, atrapadas en una nave espacial. Pensé que sería interesante abrirlo un poco para que las apuestas de "¿Qué pasa si no puedes contenerlo?" sean más inmediatas". 


En cuanto a la trama de la serie, no se sabe nada oficialmente. Pero al parecer contará con un elenco que cubrirá a los ejecutivos de Weyland-Yutani, probablemente un joven Peter Weyland y, por supuesto, una fuerte protagonista femenina: Hawley está interesado en crear una nueva Ellen Ripley para el siglo XXI. 

Hawley ha declarado en un par de entrevistas que quiere ver qué pasaría si los ejecutivos codiciosos de la empresa estuvieran expuestos al Xenomorfo:

"¿Cuáles son los temas, quiénes son los personajes y qué es el drama humano? Luego volvemos a dejar a los alienígenas y decimos: 'Esto es genial. No solo hay un gran drama humano, ¡también hay extraterrestres!'".


Hawley también ha declarado que su serie de televisión se centrará en gran medida en las divisiones entre las clases trabajadora y corporativa. Dijo que esto se hará como un guiño a lo desordenado que están las cosas hoy, y para mostrar lo que sucede cuando tienes una guerra de clases floreciente con la ventaja adicional de los extraterrestres corriendo.

Noah Hawley
E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)