TERMINATOR. Ideas eliminadas del guion.

Es bien sabido que la franquicia "Terminator" se concibió en un inicio como una producción de Terror, lo cual se iría perdiendo con cada secuela. Y originalmente, se tenían contempladas algunas ideas en los primeros borradores del guion, que harían al film mas extraño.



No es ningún secreto que el presupuesto original de "Terminator" no cumplió con la ambiciosa visión de Cameron, y muchas de las florituras más impresionantes del director demostraron ser prohibitivamente caras para el original, pero terminaron en la secuela de 1991, "Terminator 2: Judgment Day". Sin embargo, no todos los fanáticos saben acerca de los momentos perdidos que fueron recortados de la película original, no porque fueran demasiado costosos, sino porque podrían haber terminado pareciendo involuntariamente tontos, desperdiciados en la pantalla o, en un caso particular, simplemente fueron demasiado aburridos para Cameron. 


Terminator cómico.

La aparición inicial de Terminator puede ser icónica, pero ver a Arnie pavoneándose por la noche de Los Ángeles desnudo como un arrendajo podría fácilmente haber sido involuntariamente hilarante, un miedo que pudo haber contribuido a que se eliminara otra escena de los primeros borradores. El Terminator originalmente tenía la intención de robarle un automóvil a una anciana después de que ella intenta escapar de la enorme mandroide y él ofrece una extraña repetición de sus gestos en el proceso. Sin embargo, a pesar de lo escalofriante que suena esa descripción, esta escena perdida de Terminator podría haber sido un poco más cómica de lo que los espectadores pueden esperar. Al ver a la mujer poner su auto en reversa presa del pánico antes de intentar arrancar. El Terminator originalmente tenía la intención de copiar sus movimientos y poner el auto en reversa y chocar antes de alejarse.

Es un momento que pretendía ser una pista escalofriante sobre cómo los robots intentan imitar el comportamiento humano y captar tics y mezclarse, pero lo más probable es que la secuencia se cortó porque Schwarzenegger imitando la mala conducción de una anciana simplemente parecía demasiado cómico para Terminator. 



Terminator comía.

Una de las mayores preguntas sin respuesta sobre cómo funcionan los Terminator se respondió originalmente en una escena eliminada del primer borrador de "The Terminator". En una versión anterior del guion de la película, el T-800 se comió un Milky Bar inmediatamente después de matar a (la equivocada) Sarah Connor. Mientras se alejaba de la escena del crimen, el T-800 de Schwarzenegger sacó la barra de chocolate y se la comió de dos bocados sin siquiera quitar el envoltorio, un momento extraño que tenía la intención de responder a un agujero en la trama de la franquicia. Es decir, si los Terminators no comen, ¿Cómo mantienen viva su piel? La respuesta es que comen, pero "The Terminator" eliminó este hecho de su guion final.



Cadaveres diseccionados.

Si bien The Terminator todavía mata a una Sarah Connor cerca del comienzo de "The Terminator", se cortaron muchas escenas de seguimiento de la versión original de esta secuencia. El T-800 originalmente asesinaba a mas Sarahs Connor incorrectas, quien además descubría que había cazado a la Sarah Connor equivocada al diseccionar sus piernas y buscar alfileres quirúrgicos (presentes en la espinilla de la Sarah Connor correcta) en el borrador original más sangriento. A su vez, la secuencia concluía con El T-800 alejándose mientras dos niños conmocionados miraban y tenían una pelea posterior al asesinato y bocadillo. La escena originalmente terminaba con The Terminator comiendo una barra de Milky War, con envoltorio y todo, mientras se alejaba con indiferencia de la casa de Sarah Connor.



Segundo viajero del tiempo.

Originalmente, Kyle Reese tenía un compañero que viajó en el tiempo con él al pasado, Sumner, quien fue víctima de una horrible broma a su llegada en el año 1984. Si los espectadores se han preguntado alguna vez qué sucede cuando los viajeros del tiempo se teletransportan al medio de un incendio, en el caso de Sumner, un murmullo de "no sobrevivió" es lo que ofrece el guion original para explicar su desaparición. Este es otro detalle que puede haber sido cortado debido a su comedia oscura involuntaria, ya que la vista de Sumner destrozado en una escalera de incendios podría haber sido una muerte memorable, pero habría sido una víctima que tuvo más que ver con su mala planificación y conciencia espacial que el villano intimidante de Terminator. Comprensiblemente, este momento sangriento se dejó caer entre el guion y la pantalla.



Volveré original.

Curiosamente, el famoso dialogo mencionado cuando Terminator llega a la estación de policía para acabar con Sarah Connor, fue un punto de desacuerdo entre Cameron y Schwarzenegger en el set. Según el propio Schwarzenegger en una entrevista (a través de GQ ), pensó que la línea se pronunciaría mejor como "I will be back" ("Yo volveré"), pero Cameron sostuvo que "I´ll be back" ("Volveré") era la mejor frase. Si bien aparentemente es un pequeño detalle, si la línea del T-800 hubiera sido lo que Schwarzenegger defendió inicialmente, podría haber alterado en gran medida no solo las vibraciones de la película de terror de "The Terminator", sino también toda la franquicia en el futuro.



Final original. Reese vivía.

Este es un caso raro en el que la escena original es menos ambiciosa e impresionante que el producto final, el final del primer borrador de "Terminator" fue en realidad menos intenso que el que el público pudo ver. Cerrando después de la explosión del petrolero con Reese vivo y a salvo, "Terminator" era originalmente un thriller de persecución más corto y menos intenso (y, lo que es más importante, menos costoso) con un recuento de cuerpos ligeramente menor. El final original seguiría siendo una porción sólida de terror de ciencia ficción, pero cuando la ahora legendaria secuencia de fábrica de "Terminator" se cortó a favor de este final más suave, Cameron insistió en que se agregara nuevamente para que tuviera un efecto de final dramático e impactante.



Terminator derritiéndose.

Cameron imaginó al Terminator emergiendo de un muro de llamas, y con la piel derritiéndose para revelar su esqueleto robótico, pero el boceto del arte conceptual fue un paso más allá en el territorio del terror. Esta secuencia desechada vio a un Terminator esquelético a cuatro patas, arrastrándose y blandiendo un cuchillo de carnicero hacia Sarah Connor como un villano asesino clásico y mostrando lo imparable que es. 

El esquelético Terminator probablemente habría sido bastante caro en el original, pero es una pena que una imagen tan singularmente inquietante, y que dio a luz a toda la franquicia, nunca haya llegado a las pantallas. Ninguna de las secuelas posteriores de "Terminator" ha utilizado esta imagen tampoco, al menos no hasta ahora.

E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)