EL FATAL ACCIDENTE DE NIKKI CATSOURAS. +18

***CONTENIDO GRAFICO*** (Se recomienda discreción). 
Fotografías con fines informativos y educativos.

El 31 de octubre de 2006, la joven Nikki Catsouras falleció a los dieciocho años en un accidente de tránsito a alta velocidad tras perder el control de un Porsche 911 Carrera e impactar contra una caseta de peaje en Lake Forest, California. Las fotografías del cuerpo de Catsouras gravemente desfigurado fueron publicadas en internet, llevando a su familia a iniciar acciones legales por la angustia que experimentaron.



Aquel fatídico día, después de almorzar, el padre de Nikki, Christos Catsouras, se fue a trabajar mientras su madre permaneció en casa. Unos 10 minutos más tarde, su madre oyó un portazo y unas pisadas en la parte trasera de la vivienda. Mientras se acercaba hacia el garaje, pudo ver a su hija retrocediendo en el Porsche 911 Carrera de su padre, vehículo que tenía prohibido conducir. La mujer contactó a su esposo, quien comenzó a recorrer el área en su automóvil tratando de encontrar a su hija. Mientras lo hacía, llamó al 911 pidiendo ayuda (aparentemente minutos antes del choque) y fue puesto en espera. Cuando finalmente fue atendido, el operador le informó del accidente.

Catsouras pasó por la Ruta Estatal 241 en Lake Forest alrededor de las 1:38 p. m., cuando colisionó con un Honda Civic que intentaba adelantar por la derecha a más de 100 millas por hora (160,9 km/h). El Porsche atravesó la mediana, que carecía de una barrera física en ese segmento, e impactó contra una caseta de peaje de cemento que no estaba en funcionamiento. El vehículo quedó completamente destrozado y Catsouras murió instantáneamente. Exámenes toxicológicos revelaron rastros de cocaína en el cuerpo de Catsouras, mas no mostraron presencia de alcohol.

Nikki Catsouras


El accidente fue tan violento que el coronel no permitió a los padres de la joven identificar su cuerpo. Sin embargo, fotografías de la escena fueron tomadas por oficiales de la Patrulla de Caminos de California como parte del procedimiento estándar en accidentes fatales. Estas imágenes fueron enviadas posteriormente a colegas y terminaron exhibidas en internet.

Dos empleados de la Patrulla de Caminos de California, Aaron Reich y Thomas O'Donnell, admitieron haber enviado las fotos, violando las políticas institucionales. O'Donnell dijo posteriormente en entrevistas que él solo envió los archivos a su propio correo electrónico para revisarlos más tarde, mientras que Reich aseguró haber remitido las imágenes a cuatro personas más.



Al poco tiempo, los padres de Catsouras descubrieron las fotografías publicadas en internet. Estas habían llamado la atención de los cibernautas a tal extremo que se llegó a crear una página falsa en MySpace para rendir tributo a Nikki, la cual contenía enlaces para descargar las fotos. Algunas personas incluso enviaron los archivos de manera anónima a la familia Catsouras con encabezados engañosos, en una ocasión el padre recibió una foto con el título «Woohoo Daddy! Hey daddy, I'm still alive» ('¡Woohoo papá! Oye papá, aún estoy viva'). Esto llevó a los Catsouras a dejar de usar internet y, para evitar que su hija menor estuviese expuesta a las fotografías, la retiraron de la escuela y comenzaron a educarla en casa.

Los Catsouras demandaron a la Patrulla de Caminos de California y a los dos supervisores de despacho que supuestamente filtraron las fotografías en la Corte Superior de California para el condado de Orange. El juez de la corte superior desechó la demanda, pues si bien la conducta de los oficiales fue completamente reprensible, no existía ley alguna que permitiera su castigo.

El 30 de enero de 2012, la Patrulla de Caminos de California llegó a un acuerdo con la familia Catsouras, tras el cual estos recibieron cerca de US $2 370 000 por los daños ocasionados. Fran Clader, vocero de la Patrulla de Caminos, comentó: 

"Ninguna cantidad de dinero puede compensar el dolor que la familia Catsouras ha sufrido. Hemos alcanzado una resolución con la familia para ahorrar los costos sustanciales que significa continuar con el juicio. Esperamos que con este problema legal resuelto, la familia Catsouras pueda cerrar el ciclo".







E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

3 Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)