SECUESTRO DE TELEVISION DE MAX HEADROOM. (METRAJE SIN CENSURA) +18

Los secuestros de Max Headroom Television, fueron un incidente de 1987 en el que un grupo de al menos tres personas interrumpieron las transmisiones de televisión el día 22 de noviembre en dos ocasiones y en dos estaciones diferentes en Chicago. Las transmisiones piratas involucraron a un hombre con una máscara del personaje de la cultura pop de los 80 Max Headroom. Si bien la especulación en ese momento sugirió que el secuestro fue una forma de protesta o incluso un ataque terrorista, es ampliamente aceptado como una broma elaborada. Los secuestradores siguen prófugos.



El primer secuestro tuvo lugar durante una transmisión de noticias en la estación de televisión de Chicago WGN-TV, alrededor de las 9:15 pm. Un reportaje deportivo del presentador Dan Roan durante el programa insignia de noticias en horario estelar de la estación, The Nine O'Clock News (ahora conocido como WGN News at Nine ) fue interrumpido por un fondo tembloroso y distorsionado, un zumbido siniestro, y el rostro de un hombre con una máscara de Max Headroom. Es probable que el ruido se deba a una falla al secuestrar las frecuencias de audio de la estación. La intrusión terminó treinta segundos después. Roan volvió a la pantalla y dijo: "Bueno, si te estás preguntando qué acaba de pasar, yo también".

El segundo secuestro tuvo lugar casi exactamente dos horas después, alrededor de las 11:15, en WTTW (una estación de PBS) durante una transmisión de la serie "Horror of Fang Rock" de Doctor Who. Esta vez, los secuestradores pudieron transmitir con éxito su mensaje, aunque con un audio muy distorsionado. Max murmura frases culturales pop como (irónicamente, mientras sostiene una lata de Pepsi) "Atrapa la ola" (el eslogan de la competidora New Coke, de la que el verdadero Headroom era entonces portavoz) y "Tu amor se está desvaneciendo" (posiblemente una referencia a la canción de Temptations "I Know, I'm Losing You"). También tararea el tema principal de "Clutch Cargo" y dice "¡Todavía veo la X!", Una referencia directa al episodio final de "Clutch Cargo", y golpea a WGN-TV y su entonces comentarista deportivo Chuck Swirsky. Después de poco más de un minuto de no-sequiturs aparentemente sin sentido, el metraje salta a una imagen de Max agachado, con el trasero expuesto en una vista lateral, mientras una mujer vestida de sirvienta francesa lo azota con un matamoscas.



El incidente fue criticado en gran medida como inmaduro e incluso obsceno. Inmediatamente después del secuestro, la amplia cobertura de los medios sospechaba que el secuestro era una protesta por el entonces reciente aumento de los canales de cable premium que utilizan encriptación satelital para evitar que los no suscriptores vean sus ofertas. Los secuestradores pueden haber estado utilizando el incidente como una forma temprana de terrorismo cibernético para demostrar que los nuevos métodos de cifrado no eran infalibles. Los canales de cable premium aseguraron a los suscriptores que no debían temer interrupciones similares y, aunque continuó la preocupación de que los secuestradores volvieran a atacar, el incidente no se repitió.

El 10 de noviembre de 2010, un cartel de Reddit afirmó conocer a las personas detrás del incidente del secuestro. En 2013, un seguimiento de la discusión del foro de Reddit en Chicago verificó los detalles del póster original y confirmó la historia. Trabajando con estos dos carteles, Chris Knittel de Vice and Motherboard escribió un artículo completo con investigación adicional que confirma la veracidad de las historias de los dos carteles anónimos, lo que lleva a la conclusión de que el misterio se ha resuelto. Sin embargo, nunca se han revelado los nombres de los perpetradores.

El 22 de noviembre de 2017, The Museum of Classic Chicago Television, un museo en línea dedicado a la preservación de la programación del área de Chicago, subió una copia de la primera transmisión a su canal de YouTube. Debido a que los fanáticos de Doctor Who graban regularmente las transmisiones del episodio, muchas copias del segundo secuestro sobreviven en su totalidad.

El secuestro se realizó mediante video pregrabado, como lo demuestra el corte de salto de la segunda transmisión, lo que significa que el audio de la primera transmisión aún puede estar en posesión de los secuestradores. Dado que la filtración de las cintas corre el riesgo de revelar sus identidades, es poco probable que este video original vea la luz del día. Durante muchos años, la especulación contemporánea y actual sugirió que los dos secuestros utilizaron el mismo metraje. Sin embargo, un usuario de YouTube desmintió oficialmente esta afirmación, afirmando que no son el mismo video y metraje.


Primera transmisión:



Segunda transmisión:



Mismo metraje desmentido:



Reportajes de noticieros sobre el secuestro:

E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)