SCREAM 2. Guiones alternativos. Declaraciones.

Como muchos recordarán, el guion de la esperada secuela de "Scream" se terminó filtrando en linea. Lo que llevó a los realizadores a escribir diferentes guiones para preservar las sorpresas.



"Scream 2" tuvo su famoso guion original filtrado en línea antes de entrar en producción, el cual reveló giros clave y la identidad de los asesinos. Luego, la producción tuvo que luchar para reescribir la historia durante las filmaciones, y el escritor Kevin Williamson tuvo que escribir varios borradores alternativos para preservar las sorpresas. La seguridad era tan estricta que incluso el elenco se mantuvo en la oscuridad sobre el final real hasta su filmación.

En una entrevista, Williamson habló sobre trabajar en el guion de "Scream 2", revelando que escribió algunos finales alternativos para mantener en secreto el final real. Un final convirtió al adorable Dewey de David Arquette en el verdadero villano, mientras que otro presentaba al novio de Sidney, Derek, y a su mejor amiga Hallie como los asesinos:

"No recuerdo haber cambiado nunca [los guiones] debido a Internet. Cuando estábamos audicionando a las personas para "Scream 2", solo les dimos las primeras 70 páginas. Todas estaban codificadas en secreto".

"Sí, en realidad filtramos algunos finales falsos porque sabíamos que había mucho interés. Hubo uno en el que convertimos a Dewey en el asesino, lo cual era simplemente absurdo, pero lo hicimos. Lo convertimos en el asesino, nosotros lo hicimos levantarse después de recibir un disparo y matar a todos. 

"Mi asistente escribió esa versión. La pusimos en Internet, nos sentábamos a almorzar y proponíamos finales falsos. Porque nos preocupaba que el final real saliera a la luz. Y queríamos asegurarnos de que si hizo, nadie sabría cuál era cuál".

"El final de Hallie y Derek fue un borrador ficticio. En el momento en que se escribió el guión, el estudio estaba decidido a mantener los detalles de la trama en secreto".

"Les preocupaba que se filtrara la identidad del asesino, así que escribimos varios finales. Tres en total, si la memoria no me falla, y cuando los actores y los miembros potenciales del equipo pidieran leer el guión, les enviaríamos el guión con el final ficticio".



Un borrador de "Scream 2" presentaba un tercer acto muy complejo y retorcido, donde la heroína Sidney descubre que casi todos quieren matarla. Este guion inicialmente revela a Derek y Hallie como los asesinos, solo para que la Sra. Loomis, la verdadera villana en la película final, aparezca, revelando que son solo sus cómplices. Luego les dispara a ambos y explica su plan para incriminar a Cotton de Liev Schreiber por su matanza. Ella dice que él es el complemento perfecto, ya que está amargado por haber sido enviado injustamente a prisión por Sidney en el pasado, pero Cotton luego se libera y mata a la Sra. Loomis, solo para volverse contra Sidney de todos modos, ya que está de acuerdo con el argumento de la Sra. Loomis de que ella arruinó su vida.

Esta versión alternativa de "Scream 2" ciertamente habría mantenido al público adivinando, pero presentaba un giro de más. Si bien la secuela se considera un seguimiento digno del original, las dos últimas entregas sufrieron un caso de rendimientos decrecientes, y la tercera película en particular se consideró un punto bajo de la serie. Aún así, la franquicia "
Scream" fue pionera en ese momento por su deconstrucción del género de terror y por ser thrillers de misterio genuinamente entretenidos.


E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)