MALIGNANT. James Wan habla sobre sus influencias del cine Giallo.

Con motivo del estreno de su próximo film, "Malignant", el reconocido director James Wan, brindó una reciente entrevista para hablar sobre el proyecto, lo que considera su versión del cine Giallo y el estado actual de su carrera.


El cineasta citó a Dario Argento, Mario Bava y Brian De Palma como sus referentes, pero asegura que no se inspiró en los grandes clásicos del subgénero, sino en las películas sobrenaturales y más salvajes:

"Diría que cuando hago referencia a Argento, no necesariamente hago referencia a sus clásicos como  Deep Red o Suspiria. Me gustaría hacer referencia más como Trauma, Phenomena, Tenebrae, algunos de estos últimos solo porque tienen más y más, por así decirlo, a falta de una mejor descripción. Y sentí que ese es el espíritu de esto".

"Soy un gran fan del Giallo. Quiero decir, no se puede negar eso. Lo he dicho en el pasado. Siempre he albergado este deseo de hacer una película de Giallo, pero a mi manera; mi versión de Giallo.  Entonces, no es completamente el clásico Giallo tradicional. Tenía ciertas cosas estéticas que yo aporto. Todavía tiene la idea general de una mujer lidiando con el trauma de lo que le sucedió. Ella está tratando de superarlo. Ella está tratando de ir un paso por delante de un asesino que está matando a las personas que la rodean y que la persigue. Tiene los matices de eso. Pero luego lo tomo en mi propia dirección".

"La primera imagen que publiqué de "Malignant", que era solo esta mano sosteniendo este extraño instrumento de hoja, sabía que el público en general probablemente no tenía idea de qué diablos era eso. Pero supe que de inmediato habría un grupo de personas que dirían: "Sabemos exactamente de qué se tratará esta película". Y es esa parte de todo esto lo que lo hace realmente genial para mí. Soy una de estas personas en ese pequeño grupo de personas, y lo compartiré con mis amigos, por así decirlo".


"Definitivamente es algo más íntimo y más personal para mí. La mejor forma en que describo a  "Malignant" es, cuando crecí a finales de los 80 y los 90, cuando iba a la tienda de videos, cuando las tiendas de videos todavía existían, íbamos a la tienda de videos. Iría hasta la parte trasera de la tienda de videos hasta la sección de terror porque ahí es donde generalmente guardan la sección de terror. Estaban demasiado avergonzados para decirlo desde el principio. Y luego, una vez que llego a esa sección, me aventuraría aún más en la sección de terror, en los estantes traseros, y quitaría una portada de video que nunca había visto antes, pero la portada era genial. No sé cuál es la película. Así es como describo a "Malignant". "Malignant" es esa película que saco de los estantes trasero".

"En los últimos diez años me han conocido como el chico del conjuro. Me he dado a conocer como el tipo fantasma sobrenatural debido a las películas "Insidious"  y "The Conjuring ". Pensé, oh, espera, espera un minuto. Ustedes me estaban etiquetando como el tipo del porno de tortura de hace 15 años. ¿Cómo me convertí en el tipo fantasmal que asusta al saltar? Supongo que solo soy juguetón, solo conozco la percepción que la gente tiene de mí. Y cuando empiezo a pensar que me estoy volviendo repetitivo, o que siento que la gente piensa que ahora me conocen demasiado bien, es cuando digo, está bien, necesito cambiar las cosas. Necesito reinventarme. Necesito probar cosas diferentes. Y ese fue el caso de "Malignant"".

"Salí a hacer algo original que no estaba basado en una IP, pero aun así me inspiré en todas las cosas que amo, todas esas influencias que tengo en mi vida y me remonto a las películas con las que estallé en el comienzo de mi carrera. Quería volver y hacer una película para los fanáticos, para los fanáticos del terror, los fanáticos del horror incondicional que han existido y que me han apoyado  y me han dicho: "Oigan, no los he olvidado porque soy uno de ustedes. chicos”, y quiero volver y hacer algo así de nuevo. Y escucha,  no sé cuándo volveré a tener la oportunidad de hacer algo tan loco e indignante como esto, así que aprovecharé esta oportunidad".

"Yo digo que puedes sacar al chico del horror, pero no puedes sacar el horror del chico. Es, ante todo, mi primer amor, y siempre estará en mí ".

E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)