EL ACCIDENTE DE PAUL WALKER. +18

***CONTENIDO GRAFICO*** (Se recomienda discreción). 
Fotografías con fines informativos y educativos.

El día 30 de noviembre de 2013, el famoso actor Paul Walker salía junto a Roger Rodas de un evento solidario para ayudar a las víctimas del tifón Haiyan que había asolado Filipinas. Cuando al conducir por la avenida a gran velocidad, Roger perdió el control del vehículo y terminó impactándose contra un poste de luz.



La ausencia de testigos presenciales que pudieran aportar un testimonio veraz sobre cómo ocurrió el accidente dificultó mucho las labores de investigación del suceso, el cual se prolongó durante dos largos años antes de que se diera por cerrado el expediente.

Según las autoridades, el vehículo en el que viajaba el actor perdió el control cuando circulaba a un ritmo muy superior al indicado, tras lo cual terminó impactándose brutalmente contra un poste de luz y unos árboles situados en el barrio de Valencia de la ciudad californiana de Santa Clarita. Instantes después del choque, este se vio envuelto en llamas, las cuales no tardaron en dejar ambos cuerpos completamente calcinados, dificultando aun más el esclarecimiento del alcance de las heridas derivadas del choque.




Se estima que ambos pasajeros circulaban a 160 km/h cuando perdieron el control del vehículo. Las últimas investigaciones llevadas a cabo dentro del culebrón en el que se convirtió el proceso, dictaminaron que una de las principales causas para que el Carrera GT (auto en el que se transportaban) terminara estrellado fue el deplorable estado de sus neumáticos. Según parece, el joven actor de 40 años lo había comprado de segunda mano, y pese a haber recorrido sólo 5.500 kilómetros, contaba en el momento del accidente con las gomas que montaba cuando salió del concesionario en 2004.





Tras el accidente y con apenas 18 años recién cumplidos, la hija de Paul Walker decidió poner una demanda a Porsche por negligencia: al parecer, la familia del actor argumentaba que el vehículo sufría diferentes fallos que pudieron provocar la muerte del actor, como por ejemplo un fallo en el circuito de la gasolina que provocó la explosión y el incendio del vehículo tras el impacto, así como un posible fallo en los cinturones de seguridad. Porsche negó las acusaciones y, tras las investigaciones realizadas sobre el vehículo, se afirmó que la principal causa del accidente, además del estado poco óptimo de los neumáticos, era un exceso de velocidad. La marca alemana asegura que el vehículo circulaba a 151 km/h en el momento del impacto, mientras que los abogados de la familia afirman que circulaba a una velocidad entre 101 y 114.

Finalmente, Porsche y la familia llegó a un acuerdo secreto, seguramente con una buena suma de dólares de por medio para que la familia de Paul Walker dejara estar el asunto. Además de esta posible suma millonaria, la hija de Paul Walker, Meadow Walker, también recibió una indemnización de 10,1 millones de dólares de la familia de Roger Rodas, el conductor del coche en el momento del impacto.

En abril de 2016, un juez rechazó una demanda contra Porsche que había interpuesto la viuda de Rodas, por lo que el caso ha quedado completamente cerrado. Una tragedia que ha dejado como reguero una importante suma de millones.


Ultimas fotografías del actor momentos antes del accidente:




Videos del accidente:



*Algunas personas aseguran que se alcanza a observar a uno de los pasajeros intentando salir del vehículo en llamas.




Simulación del accidente:



Fotografías del cadaver de Paul Walker:



E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)