VIERNES 13 III. Finales alternativos.

La tercera entrega de la saga "Friday the 13th", se caracteriza por ser la primera de la serie en retratar al asesino Jason Voorhees con su ahora característica máscara de hockey, pero también, esta se destaca por poseer dos finales alternativos que nunca vieron la luz.



Muerte de Chris.

Después de matar a Jason en el granero, nuestra heroína principal, Chris, se empuja hacia el medio del lago en una canoa, donde se queda dormida. A la mañana siguiente se despierta y escucha a Rick, uno de sus amigos, llamándola desde la cabaña. Chris se dirige a la cabaña para saludar a Rick, pero en cambio, es emboscada por Jason, ahora desenmascarado y empuñando un machete. Jason agarra a Chris y la decapita. La siguiente escena muestra a Chris en la parte trasera de un coche de policía, gritando frenéticamente mientras la policía intenta consolarla. Esta secuencia fue filmada pero nunca utilizada. En cambio, se utilizó una escena que representa a la Sra. Voorhees (ahora con la cabeza hacia atrás) arrastrando a Chris bajo el lago. La razón del cambio fue porque los creadores sintieron que matar a la heroína principal habría sido demasiado deprimente, con la secuencia del sueño o no.


Jason vive.

Este final se desarrolla de manera similar al final oficial, con algunas diferencias notables. Por un lado, Ali, uno de los motociclistas de la película, sobrevive de su encuentro con Jason, mientras él y Chris se alejan del ahora muerto Jason. Además, cuando la policía aparece para inspeccionar el área, vemos que falta el cuerpo de Jason, lo que indica que todavía está vivo. Este final nunca fue filmado, fue reescrito a favor del primer final alternativo, que terminó siendo reemplazado por el que todos conocemos.


El primer final alternativo nunca se ha lanzado para formato casero. Muchos fanáticos creen que Paramount todavía posee los negativos originales, mientras que otros creen que los negativos fueron destruidos. Desde entonces han surgido unas cuantas imágenes en Internet, lo que les ha dado a algunos fanáticos un rayo de esperanza de que este final posiblemente todavía esté disponible. Si bien el segundo final alternativo nunca se filmó, se usó en la novelización de la película. 





E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)