VIERNES 13 II. Metraje perdido y recuperado. Escenas eliminadas (Sin censura).

La segunda entrega de la franquicia "Viernes 13", sufrió grandes problemas de censura, presentándose un total de 8 veces a la MPAA, y recibiendo cada una de estas una calificación de X. Debido a esto, se tuvieron que recortar alrededor de 48 segundos de tomas violentas para el estreno en cines. Además de rodarse al menos dos escenas que nunca se incluyeron en el corte final de la película.



A continuación les presentamos las escenas que sufrieron censura:

- Se cortó un primer plano adicional de la cabeza en el refrigerador de Alice. Además, la escena de la muerte de Alice fue más larga y más gráfica, mostrando un picahielos saliendo de su rostro.
- La muerte del loco Ralph perdura más mientras muere lentamente por estrangulamiento.
- Se amplía la escena en la que Jason mata a un policía.
- El efecto de garganta cortada para Scott fue considerablemente más largo con mucha más sangría.
- La muerte de Mark muestra el impacto inicial del machete golpeando su rostro antes de que caiga hacia atrás en su silla de ruedas.
- Quizás lo más infame de todo, la escena del doble empalamiento originalmente mostraba una lanza penetrando tanto a Jeff como a Sandra con detalles gráficos. Una foto de esta escena se publicó en Fangoria antes de que se lanzara la película y luego se reutilizó como una imagen en la contraportada de un lanzamiento de VHS. El metraje sin cortes muestra el impacto de la lanza, más tomas de reacción y muchos más efectos sangrientos.
- La muerte de Vicki muestra más imágenes de la herida de su pierna y se demora más en su muerte. La toma sin cortes termina con la cámara girando hacia el cadáver de Jeff.








Escenas de corte adicionales:

También se cortó una escena al final de la película en la que la cabeza momificada de la madre de Jason abre los ojos y sonríe en un fotograma congelado antes de que aparezcan los créditos; esto se cortó cuando el director Steve Miner decidió que disminuía el impacto de la película.

La actriz Marta Kober había mentido sobre su edad antes de filmar una escena de sexo que involucraba desnudez frontal total. Cuando Paramount descubrió esto, su escena de sexo se recortó severamente.

Además de todo el metraje sin cortar, la cinta también contenía metraje con muchos efectos del final que no parece haber sido censurado en el estreno teatral. Estas escenas incluyen a Jason saltando por una ventana para atacar a Ginny y un primer plano de la cabeza de la Sra. Voorhees.

E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)