TIMOTHY TREADWELL. ATAQUE DE OSO GRIZZLY (AUDIO E IMAGENES)

El 5 de octubre de 2003, el entusiasta Timothy Treadwell y su novia Amie Huguenard fueron atacados hasta la muerte por un oso grizzly mientras acampaban en el Parque Nacional Katmai. Posteriormente se encontraron seis minutos de audio grabados durante el ataque en la cámara de video de la pareja (aunque con la tapa de la lente puesta), los cuales nunca se han revelado al público.



Timothy Treadwell había pasado los últimos 13 veranos viviendo con los osos del Parque Nacional Katmai documentando más de 100 horas de metraje durante dicho período, lo cual le había dado la fama que rebozaba hasta ese momento.

Fue entrevistado en The Late Show con David Letterman en 2001, durante el cual Letterman sugirió (con una previsión inquietantemente precisa) la posibilidad de leer un día un titular de periódico que decía que Treadwell había sido devorado por un oso. Treadwell rechazó el comentario y negó la posibilidad de tal evento.

Timothy y David


Amie Huguenard, que era comparativamente mucho menos confiada con los osos que Treadwell, aparentemente había expresado su preocupación varias veces durante su fatal viaje.

En última instancia, fue Huguenard quien inició la grabación de los momentos finales de Treadwell (olvidándose de quitar la tapa de la lente en su prisa), después de que Treadwell presumiblemente la incitó a encender la cámara al notar que el oso se acercaba.

De acuerdo a uno de los policías estatales de Alaska, Chris Hill, quien estaba allí cuando se descubrió la cinta y había escuchado toda la grabación, "comienza mientras lo maltratan y termina mientras lo maltratan".

Campamento de Timothy y Amie


Hill también reveló que la grabación se corta abruptamente debido a que se alcanzó el final de la cinta, lo que sugiere que, de lo contrario, probablemente habría capturado todo.

Según testigos, el oso arrancó parte del cráneo de Timothy mientras éste pedía que Amie huyera… Un tiempo después, dieron muerte al oso que había protagonizado el ataque. Cuando realizaron la autopsia, encontraron los restos de Timothy y Amie.

El oso que atacó a Timothy y Amie


Existe un audio en internet el cual supuestamente contiene los primeros 2 minutos de la grabación del ataque, sin embargo, Kevin 'The Bearman' Sanders de Yellowstone Outdoor Adventures (que ha estado investigando el incidente durante años y que desde entonces ha proporcionado una amplia documentación sobre sus hallazgos) afirma que el clip mencionado anteriormente es falso, citando diferencias entre él y el audio real (que alega haber escuchado los dos primeros minutos reales de y que ha transcrito parcialmente en su sitio web).



En 2005, el reconocido director alemán Werner Herzog, lanzó un documental sobre Treadwell titulado
"Grizzly Man". Durante la producción de este, a Herzog se le concedió acceso al audio de Jewel Palovak (la ex novia de Treadwell, a quien las autoridades le habían entregado la cinta, junto con varias otras posesiones suyas), y la reacción de Herzog se mostró en la pantalla (el audio en sí mismo, por supuesto, no estaba incluido). Después de escuchar la grabación completa, Herzog le sugirió a Palovak que destruyera la cinta, para que no se convirtiera en el "elefante blanco en su habitación" por el resto de su vida.

Desde entonces, Palovak ha admitido que no destruyó la cinta, sino que eligió guardarla en su caja de seguridad; ella afirma no haber escuchado nunca la grabación y espera que nunca lo haga.

E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

1 Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)