SAW V. Guion original.

El quinto capitulo de la franquicia "Saw", se ha convertido en uno de los menos favoritos entre los fanáticos, pues solo nos ofrece una historia un tanto de relleno con el objetivo explorar al personaje de Hoffman. Y de la cual, se eliminaron ciertos elementos del guion para hacer mas dinámico el largometraje.


A continuación les compartimos como era el guion original de "Saw V":


Durante el juego de Seth, la voz de Billy es notablemente un poco mas mecánica de lo normal, esto demuestra que la voz es realmente de Hoffman modificada.

El péndulo comienza a cortar a Seth antes de que el meta las manos para que sean aplastadas, el péndulo es mas lento.


Hoffman, antes secuestrar a Strahm, le pega en el estomago y luego lo pincha con la jeringa.

En la cinta que vienen con la caja de Jill, Jigsaw dice que Gideon murió por una razón y que él va a ser inmortal (Gideon representando el trabajo de John).

El primer nombre de Hoffman iba a ser originalmente Alexander en vez de Mark.

Cuando Hoffman recibe el sobre diciendo "Yo se quien eres", vemos un flashback de la parte en que se puede ver a Strahm saliendo de Gideon en una camilla.

Cuando Strahm esta en el cuarto de hospital de Pérez, este encuentra un periódico en el que sale Hoffman salvando a Corbett y ella llevando un peluche, la foto esta marcada por un circulo de sangre que hizo Pérez antes de "morir". Aquí vemos un flashback de cuando Pérez le pregunta a Hoffman: "¿Niño o niña?", porque Hoffman tenia el peluche en sus manos. De este forma Strahm se da cuenta que Hoffman es el cómplice.

Cuando Hoffman entra al lugar donde están las pantallas con el juego Fatal Five, vemos algunos objetos de las películas anteriores, las cadenas del juego de Troy, la sierra de Dr. Gordon, entre otros.


Las cajas que contienen las 5 llaves tienen alambre de púas en su interior

Ashley consigue su llave, pero no alcanza a usarla y es decapitada.

En un punto, Hoffman va al cuarto de hospital de Strahm para asesinarlo, pero no lo encuentra, en vez de a Strahm, encuentra a un tipo llamado Hank (no se especifica si es el mismo que de Saw VI) que limpia el lugar, este le dice que Strahm ya se fue.

Siguiente a esa escena viene otra en que Hoffman esta saliendo del edificio, cuando una enfermera llamada Heather le pregunta: "¿Manteniendo las calles limpias, detective?", a lo que Hoffman responde: "Solo haciendo mi trabajo". 

Cuando Strahm investiga la escena del crimen de Seth, nota que al otro lado de la puerta con el agujero hay unas marcas de uñas, y obtenemos una flashback de Hoffman rasgando la puerta con sus uñas del nerviosismo.


En la segunda trampa de Fatal Five, los tubos de salvación a los que tienen que entrar están en el suelo, no en las paredes.

Brit tiene un dialogo en que dice que esta divorciada desde hace 4 años y no tiene hijos.

Cuando comienza la trampa, Brit dice que no es la gran cosa y que tienen 15 minutos, pero el marcador de repente cambia a solo 1.

Este juego ocurre en la oscuridad total, con unos flashes de luz prendiéndose y apagandose.

Al terminar esa trampa, Luba se acerca a Brit y le dice que el próximo debería ser Mallick, ya que es el mas débil.


Cuando Hoffman se encuentra con el señor que pasea al Perro Pee-Wee (en el guion es un hombre, no una mujer), Hoffman le dice al perro: "Ven, ¿Quieres un pedazo de mi? ven por mi".

Después del flashback de Hoffman en el bar, este casi es atropellado por un auto (esto no salió en la película porque Costas no pudo hacer la acrobacia).

Luego de la llamada de Hoffman a Erickson, el primero usa unos binoculares para ver la patente del auto de Erickson.

Antes de que Hoffman y Jigsaw atrapen a Paul, se ve una escena donde una prostituta semidesnuda intenta salir del auto de Paul, este le agarra el brazo antes de que se vaya y comienza una semi-pelea, pero la prostituta logra escapar golpeando con la puerta el brazo de Paul. Posteriormente lo vemos intentando cortarse con la botella.

Hoffman intenta atrapar a Paul solo, pero le cuesta mucho, viene Jigsaw y lo ayuda pinchando a Paul con una jeringa. Jigsaw le dice a Hoffman que no estuvo mal para ser la primera vez y que luego aprenderá a hacerlo mejor. Ninguno de los dos lleva la mascara de cerdo puesta, solo capuchas.

Cuando Hoffman le dice a Jigsaw acerca de Tapp, John tiene mucho mas dialogo, dice: "Se quien es, pero su concepción del bien y el mal esta borrosa. El esta tratando de salvar gente, admiro eso, pero tiene que dejarse llevar por la verdadera salvación de una persona".

Cuando vemos la linterna del Dr. Gordon, se puede ver de cerca que dice "Dr. Lawrence Gordon".


Cuando Strahm mira la casa de "Saw II", saca una foto de Amanda y la mira un rato diciendo: "Ella se mantuvo en tu camino".

Cuando Jigsaw esta preparando la pistola de la casa, pone muchas mas que una bala dentro, luego gira el revolver y lo cierra. No estando los 6 espacios ocupados con balas, deja al destino si Gus moría o no.

En la 3ra trampa del Fatal Five, el suelo se electrifica en un determinado tiempo si fallan, matándolos a todos. En cambio en la película, solo se quedan atrapados si fallan.

Cuando Brit mata a Luba, admite que ella conocía a Luba y que no era de confiar.

Cuando el cuerpo de Luba es electrificado, salen muchas ampollas que explotan, su cuerpo se derrite y termina prendiéndose en fuego.

Antes de que Jill llegue a hablar con Erickson, afuera estaba Pamela Jenkins intentando entrar, pero un oficial no la deja.

Jigsaw tiene un poco mas de dialogo: "Tu tienes algo que ella no, anonimato. Esto te permite hacer el trabajo sin ser conocido ni retado por aquellos que no pueden entender".

Cuando Strahm esta en el Sick Room (cuarto donde muere Jigsaw), este saca unas fotos de personas de la casa en "Saw II" y una del Dr. Gordon, y dice: "Tu lo controlas todo".


Cuando Hoffman deja el celular de Strahm cerca de las pantallas, este deja algo en el suelo, pero no alcanzamos a verlo, y luego se va por una puerta secreta al ver a Mallik y Brit en la ultima trampa.

Cuando Strahm entra a la casa del gas nervioso, vemos un flashback de Gus y Jonas en el suelo.

Cuando Strahm abre la puerta trampa, antes de seguir para abajo se detiene un momento a pensar si no debería cometer el mismo error dos veces, e instintivamente se toca la garganta, pero luego continuar hacia abajo.

En el guion sale que el camino de sangre que ve Strahm es causado por una herida en el pie de alguien, no se especifica si es de Eric o del Dr. Gordon.

El baño no se puede abrir, tiene cadenas, por eso no investiga dentro de él.

La voz de la grabación para Strahm en la caja con vidrios, también es mecánica, como la del Péndulo.

La pelea entre Strahm y Hoffman es un poco mas larga.

Cuando Strahm empuja a Hoffman a la caja, este ultimo grita, porque los vidrios le cortan la espalda, luego Hoffman trata de salir, pero Strahm lo encierra empujándolo de nuevo a los vidrios.

La puerta de la caja con vidrios tiene alambre de púas conectado con la puerta del cuarto, entonces cuando se cierra la puerta del cofre, también se cierra la puerta del cuarto.

Brit trataba de conectar a todos como lo vimos cuando habla con Mallick, inicialmente piensa que es el fuego lo que los conecta, pero cuando ve a Erickson lo reconoce como el superior del agente que los investigaba (Strahm), entonces el juego de los 5 se conecta con el de Hoffman y Strahm, parte del ultimo plan de Jigsaw para Mark.


Luego de ver a Brit casi muerta, Erickson comienza a investigar un poco mas el lugar, y además de encontrar el celular y las cosas de la película, vemos lo que dejo Hoffman anteriormente en el suelo, una pluma de Strahm.

Erickson encuentra un archivo en el que lee que Strahm investigó el incendio que mató a 8 personas, y que Strahm era corrupto y aceptó dinero de la familia de Mallick para dejarlos libres.

Cuando Strahm sigue escuchando la grabación, anteriormente parada, la voz mecánica se va transformando poco a poco en la voz de Hoffman.

Cuando las paredes se están cerrando, Strahm comienza a gritarle a Hoffman: "¡Te gane, Te gané, hijo de puta!", pero este ultimo apunta al cuello y dice: "No esta vez".

Cuando Strahm escala, intenta romper la reja que esta en el techo, pero no puede.

Justo antes de que Strahm muera, este y Hoffman se quedan mirando por unos segundos fijamente, luego Strahm acepta que ha fallado. La muerte de Strahm es mucho mas grafica, primero se le rompe la caja torácica, saliéndole sangre por la boca, al mismo tiempo que se le rompe la mano (como vemos en la película), y de su cuerpo comienza a brotar sangre para finalmente explotar.

E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)