SAW IV. Guion original.

La muy criticada cuarta entrega de la saga "Saw", fungió como una reestructuración para la franquicia, y en el guion original había ciertos elementos que le daban mas sentido a la historia.


A continuación les presentamos el guion original de "Saw IV":


El casete con la grabación en la autopsia estaba en los intestinos, no en el estomago.

La grabación es un poco mas larga, y Jigsaw habla de que él va a estar en cada gota de sangre y en cada sombra.

En la trampa de Art y Trevor, este ultimo se desgarra un poco un parpado y le dice a Art que le de la llave. También en esta trampa hay mas escenas de pelea y violencia.

Se puede ver como se le rompe el cuello a Trevor al ser arrastrado por la maquina.


Cuando Hoffman le dice a Rigg que se vaya a descansar, este ultimo le dice a Hoffman que le hizo la promesa a Daniel Matthews de que iba a encontrar a su padre.

Hoffman, en vez de estar sentado, esta suspendido en un gancho, que "al parecer" lo atraviesa (el gancho es sostenido por la misma cadena que sostiene a Eric, por poleas).

Cuando ocurre el juego de Ivan, nosotros no vemos la trampa, solo escuchamos los gritos cuando Rigg se va. Luego, cuando llega la policía al lugar, vemos un flashback de la trampa.


Addison, esta en la misma clínica y no esta la escena en que se le acerca a Jigsaw en su auto.

Cuando Jill esta tratando de abrir la puerta para Cecil, este se impacienta y tira a Jill al suelo, lo que provoca la muerte de Gideon.

Cuando Rigg va al colegio abandonado donde ocurre la trampa de Rex y Morgan, Rigg se asoma por una puerta antes de llegar a la trampa, a través de esta puerta se ve el cuarto en donde sucedió el juego de Troy, y hay un flashback de esto. En el flashback, Hoffman le pregunta a Rigg si él seria capaz de ganar en ese juego (si la puerta no hubiera estado soldada).

La pluma de Strahm (la que ocupa para salir del tanque de agua en la V) se ve en muchas mas ocasiones en la IV, la ocupa para poner nerviosa a Jill, apretándola constantemente.


Después del flashback de Jigsaw salvándose de su suicidio, se ve otro flashback de este visitando la tumba de Gideon.

La trampa de Cecil es diferente, en esta, Cecil despierta sentado con una mascara (que hace lo mismo que los cuchillos), hay un televisor en el cual aparece Billy, quien le da las instrucciones que Jigsaw preparo para él. Jigsaw esta en el mismo cuarto, pero se mantiene escondido de Cecil.

Cuando Jigsaw saca el mantel de la caja de vidrios (cuando se va Jill), adentro esta el vago del hotel de Ivan.


En un flashback, se ve a Jigsaw haciéndole pequeñas trampas a ratones en su taller, practicaba para sus sujetos con ratas.

Cuando Jill y Art entran al taller de Jigsaw, Jill ve un dibujo de una trampa en la que hay un sujeto sentado con las manos cortadas.

Cuando Rigg entra a Gideon, encuentra escrito en la pared "Look closer, detective Rigg" (Mire de cerca detective Rigg) y una flecha que apunta a la derecha, por lo que el se va hacia ese lado, donde esta Eric y Hoffman.

Cuando Strahm llega al mismo lugar, él estudia mas la flecha y descubre que había un truco de espejos, y en realidad la flecha apuntaba hacia la izquierda, por lo que se va hacia ese lado, donde esta Jeff. (Si Rigg hubiera sido un poco mas inteligente y se hubiera percatado del truco de espejos, hubiera ganado su prueba).


Cuando Rigg entra a la trampa final, los bloques de hielo no caen directamente hacia Eric, sino que la cadena que sostiene a este lo tira hacia arriba y al mismo tiempo los bloques de hielo caen para matar a Eric en el aire, todo esto produce que Hoffman caiga al charco de agua "electrificada".

Rigg estando en el suelo (por el disparo de Eric), apunta con su pistola a Art, quien trata de convencerlo de que él no es el malo y le muestra su trampa (el artefacto en su espalda), el cual comienza a sonar para inmediatamente cortarle la columna a Art. Rigg busca en los bolsillos de este y encuentra la grabadora.

Cuando Strahm entra al Sick room, Jeff en vez de tratar de atacarlo con la pistola de Amanda, trata de hacerlo con la sierra con la que mató a Jigsaw.

Se puede ver la escena en que Hoffman rescata a Corbett, y vemos un flashback de Corbett recibiendo las llamadas de Hoffman (ahora sabemos con quien hablaba).

E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)