LA CASA DE LOS 1000 CADAVERES. Versión original sin censura.

La reconocida "House of the 1000 corpses" del musico y cineasta Rob Zombie, tuvo bastantes problemas en su distribución debido a su contenido en extremo violento, obligando a Zombie a recortar escenas para poder obtener una clasificación R y distribuirla. Finalmente, fue Lionsgate quien terminó estrenándola tres años después de terminar su rodaje.



Originalmente, la película sería distribuida por Universal Studios, pero el estudio se reusó debido a que era bastante seguro que la cinta recibiría una clasificación NC-17 (restringido el acceso a menores de 17 años) por su excesiva violencia y (presumiblemente) escenas sexuales.

Rob se vio obligado a recortar y hasta grabar dos veces las escenas más violentas para poder tener una clasificación R y así recibir "la vista buena" del estudio, destacándose el personaje de Baby Firefly (interpretada por la actual esposa de Rob, Sheri Moon), como el personaje más afectado debido al recorte.



A pesar de las modificaciones, Universal la rechazó, por lo que la película se quedó sin distribución. No fue hasta el año 2003 (tres años después de concluir el rodaje y la edición) que Lionsgate compró los derechos y la estrenó, aunque se dice que, aun siendo recogida por Lionsgate, sufrió de aún más recortes.


Por desgracia, actualmente no se tienen imágenes o metrajes de las escenas eliminadas, ni se sabe del paradero de las mismas, pero si hay descripciones, las cuales les presentamos a continuación:

- Una versión ligeramente diferente de la escena donde el Capitán Spauling habla del Doctor Satán.
- Escenas de un personaje llamado Miss Bunny (las cuales fueron cortadas en su totalidad).
- Ligado a lo anterior, una escena donde Miss Bunny recrea escenas de películas famosas, usando para esto animales muertos como títeres.
- Mas escenas de los personajes principales viajando por la carretera.
- Una subtrama con un mono zorrillo.
- Una escena donde Baby Firefly acusa a Mary y Denise de ser lesbianas.
- Una escena extendida donde Denise, Jerry y Mary están atados, en la que se revela que el Abuelo Hugo es en realidad el Doctor Satán.
- Una versión extendida donde se muestra la creación de "Fishboy".
- Una escena donde Baby Firefly apuñala cuatro veces a Mary.
- Una exhumación de cuerpos en el patio trasero de la familia Firefly.
- Una versión extendida y diferente del encuentro entre Denise y el Dr. Satán, donde se muestran diversos experimentos del doctor comiéndose a Jerry, y en las cuales Mary, al intentar escapar del lugar donde está, es perseguida por demonios.
- El final original donde Spauling recoge a Denise en un camión de carga, en donde al final Ravini, su asistente, la agarra.
- Varias escenas del personaje de Baby Firefly, las cuales, según comenta el director, eran bastante violentas, destacándose las escenas donde se demuestra que el personaje es necrofílico.

Fotografía inédita del final original

Fotografía inédita del final original

Rob Zombie y Miss Bunny


Supuestamente la película tendría una duración de 105 minutos, aunque hay fuentes que afirman que el material eliminado duraba aproximadamente 40 minutos.

En un inicio, según cuenta Zombie, se buscaron estas escenas para el lanzamiento en DVD, pero no fueron encontradas.

Se dice que esta versión sin cortes fue proyectada en el Festival de Cine del Mar de Plata, pero la copia de ésta, por razones desconocidas, se perdió.

Rob Zombie, en una entrevista con Fangoria, afirmó que no está interesado en recuperar las escenas y que tampoco sabe de su paradero.



Diversos rumores de estas escenas han salido a la luz, por ejemplo, que alguien filtró una versión de 103 minutos en internet un mes antes del estreno de la película o que la duración de 40 minutos es solo un rumor. De igual manera, no se sabe si Lionsgate o incluso Universal tengan estas escenas almacenadas, ni tampoco se sabe si esta versión pirateada alguna vez existió, y, de haber existido, no se sabe su paradero.

"No creo que nunca se publique, porque no creo que nadie sepa dónde está, la verdad", dijo Zombie. “Incluso cuando armaron el DVD, que fue hace 13 años, no pudimos encontrar nada porque habían filmado doscientas entrevistas en el tiempo transcurrido desde la filmación. Tuvimos cosas detrás de escena, pruebas de maquillaje, todas estas cosas diferentes, y nadie pudo encontrarlas. Todo estaba perdido. Por eso creo que todo lo que existe es todo lo que existirá".



Las fotos de prensa de la época muestran un final alternativo de la película. Poco se sabe sobre este final en comparación con el lanzamiento oficial, sin embargo, sí sabemos que el personaje Jerry (interpretado por Chris Hardwick) es devorado vivo por zombies. Este final alternativo tampoco incluye al personaje Dr. Satan. El final se cambió después de recibir una mala recepción de Universal. Después de darle más fondos a Rob Zombie, pudo cambiar el final para incluir al Dr. Satan. Se presume que este metraje se perdió junto con el resto de las escenas eliminadas. Se desconoce si este final alternativo se proyectó en el Festival de Cine de Mar del Plata o si se incluyó en la versión pirateada de la película.

E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)