DAWN BRANCHEAU. ATAQUE DE ORCA. (IMAGENES Y VIDEOS)

Dawn Brancheau era una entrenadora de Sea World que trabajó con varias ballenas en Sea World Orlando. En 2010, fue trágicamente asesinada por Tilikum, la ballena asesina más grande en cautiverio, y la cual ya había estado involucrada en la muerte de otras 2 personas en el pasado. 


El incidente generó una gran controversia sobre la seguridad de los entrenadores y las orcas. Nunca se han reportado casos de una orca salvaje atacando a humanos, sin embargo, cuando se les mantiene en cautiverio, se sabe que estos animales se aburren y frustran, y con frecuencia atacan a los entrenadores. Sea World por sí solo ha sido objeto de más de 70 incidentes en los últimos 30 años.

Si bien Brancheau fue la primera muerte en Sea World que ha resultado en estos ataques de ballenas, otros incidentes han involucrado a entrenadores de golpes; arrastrar a los entrenadores al fondo de piscinas increíblemente profundas solo para volver a subirlos y repetir, e intentar devorarlos.

Orca Tilikum


Brancheau, una perfeccionista reconocida, grabó casi todos sus programas para poder verlos y mejorar su actuación. El incidente fue, de hecho, grabado. Parte de la grabación se puede ver en el documental "Blackfish", pero no se muestra nada después de que Tilikum la agarró del brazo y se preparó para arrastrarla. Esto probablemente fue por respeto a ella y su familia y / o porque Sea World prohibió que las imágenes se mostraran públicamente.

El incidente de Brancheau fue especialmente notable no solo porque ella murió, sino porque varias partes de su cuerpo fueron retenidas por Tillikum mientras se negaba obstinadamente a dejarlas ir.

Brencheau y Tilikum


Como parte de la rutina del final del espectáculo, ella estaba en el borde de la piscina, frotando la cabeza de Tilikum. Estaba acostada con la cara junto a la de Tilikum en una plataforma deslizante, que es una plataforma sumergida aproximadamente a treinta centímetros en el agua. SeaWorld afirma que fue arrastrada al agua por su cola de caballo. Algunos testigos informaron haber visto a Tilikum agarrar a Brancheau del brazo o del hombro. El movimiento de la orca parece haber sido muy rápido, arrastrándola bajo el agua y ahogándola. Al menos una docena de clientes vieron a Brancheau en el agua con Tilikum. Los empleados usaron redes y arrojaron comida a Tilikum en un intento de distraerlo. Moviéndose de una piscina a otra en el complejo, finalmente dirigieron a Tilikum a una piscina médica más pequeña, donde sería más fácil calmarlo. Después de aproximadamente 45 minutos, Tilikum liberó el cuerpo de Brancheau.

Fotografía tomada minutos antes del ataque


El informe de la autopsia mencionó que Brancheau murió por ahogamiento y traumatismo contundente. Su médula espinal estaba cortada y había sufrido fracturas en la mandíbula, las costillas y una vértebra cervical. Su cuero cabelludo fue completamente arrancado de su cabeza y su codo y rodilla izquierdos se habían dislocado.

El metraje restante nunca ha aparecido. Existe un video en internet que afirma ser del incidente, pero se dice que este es falso, ya que la orca en cuestión no tenía la aleta dorsal colapsada de Tilikum y el traje del entrenador era de un color completamente diferente. Hasta que salga a la superficie, este sigue siendo otro video perdido de un trágico evento.


Metraje de un turista minutos antes del ataque:



Supuesto ataque a Brancheau:

E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

2 Comentarios

  1. Murió la sádica en lo suyo, solamente es un poco de JUSTICIA por esos pobres animales, reventados y sometidos a todo tipo de torturas y vejaciones. ¡ENHORABUENA! Pobre Tilikum.

    ResponderBorrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)