SPIRAL. Entrevista a Max Minghella.

Tras el lanzamiento en formato casero de "Spiral. From the book of Saw", el actor Max Minghella brindó una entrevista para hablar sobre su experiencia y preparación para el papel, sus películas favoritas de la franquicia y el futuro de la historia.



Escuché que te enteraste por primera vez sobre "Spiral" a través de Chris Rock sin siquiera darte cuenta de eso de lo que estaba hablando. ¿En qué momento te diste cuenta de tu papel en el proyecto y qué te hizo querer participar?

"Escuché sobre este proyecto y tal vez estén interesados ​​en que haga algo en él. Pero no tenía idea de cuál sería la toma de la película, cuál era el ángulo o cuál sería el papel. Supuse que sería un repartidor de pizzas al que le cortan la cabeza o algo así. Lo cual, por cierto, me emocionó mucho".

"No tenía ninguna expectativa. Simplemente amo a Chris; Siempre he amado a Chris y sabía que estaba involucrado en el proyecto. Y me encantan las franquicias; conceptualmente, me encanta la idea de ellos y los desafíos de ellos. Algo sobre Chris y este material ya me atraía mucho. Pero hubiera estado muy, muy feliz de haber aparecido y haber sacado la basura al final de la noche".

"Cuando obtuve el guión, vi que no solo era una parte realmente maravillosa, muy emocionante y desafiante como actor, sino que la parte más emocionante era el lugar de género en el que vivía. Realmente crecí en películas de género con apuestas altas que también tenían sentido del humor y no eran de un solo tono. Esa es la mejor manera de articularlo: a menudo ahora, las películas tienden a existir en un espacio tonal". 

"Las películas con las que crecí no tenían esa seriedad. La gente podría morir y podría significar algo emocional; se podía invertir en personajes, pero a la gente se le permitía sonreír. Me perdí películas como esa. De todos modos, había estado viendo muchas películas como esa cuando recibí el guión, y era literalmente eso. Se sintió muy fortuito".


Cuando recibió el guión, en la parte en la que entre comillas muere, ¿Ya sabía que ese no era el caso? O estabas como, "Ahí voy. Oh, espera, estoy de vuelta".

"Para frustración de los productores. Me encantan las novelas policíacas y mi madre es una nerd de Agatha Christie. En cierto modo lo supe, porque sé las cosas que hay que tener en cuenta. Realmente no lo sabía, pero tampoco me desanimó. Tuve bastante claro desde el principio que él iba a ser el asesino".


Mencionaste los diferentes tonos de la historia, y el tuyo es un papel multifacético. ¿Cómo abordaste el papel de la pareja perfecta y el policía novato, pero al mismo tiempo mantiene quién es en realidad Schenk?

"Puedo decirles que es, por un amplio margen, lo más difícil que he tenido que trabajar. Realmente trabajé duro en esto, y eso no es algo que pueda decir sobre todo. Fue mucha sangre, sudor, lágrimas y pensamiento. Realmente estaba emocionado y me preocupaba por este proyecto. Es el tipo de película que iría a ver, y no siempre puedes hacer cosas así. Mientras que en esta película, sé que habría estado en el fin de semana de estreno si alguien más hubiera interpretado mi papel. Por eso, realmente estaba lleno de energía".

"Y creo que lo interesante es que el personaje que interpreto está haciendo lo que hace la película. Eso es sobre lo que seguí hablando con Josh [Stolberg] y Darren [Lynn Bousman], cómo es la película, te está mintiendo sobre cuáles son tus expectativas y William está haciendo lo mismo".

"Entonces, gran parte del trabajo fue sobre cómo la película presentaba esta relación. Para mí, tenía que sentir que estábamos invirtiendo seriamente en estas dos personas. Algunas de esas cosas son la actuación, y muchas de ellas también son trabajar un poco en el guión y trabajar dentro de las escenas de cómo presentamos la película a la gente. Porque sentí que teníamos que comprometernos completamente con esa tarjeta. "Esto es lo que va a ser. Va a ser una película sobre Schenk y Banks resolviendo crímenes, y Schenk probablemente morirá porque es demasiado dulce".

"Quería comprometerme completamente con él. El personaje comparte la manipulación con la película, y eso es muy meta".



¿Cómo desarrollaste esa dinámica con Chris Rock para expresar esa admiración y, sin embargo, manipulación en todo momento?

"No puedo hablar por Chris, pero mi experiencia fue que en el guión había mucha más fricción entre estos personajes. Y la fricción también se produjo durante un período de tiempo mucho más largo en la película antes de que comenzaran a llevarse bien".

"Naturalmente, nos llevamos muy bien desde el principio, y en realidad había un respeto mutuo allí, diría yo. Tal vez solo estaba fingiendo, pero se sentía como si tuviéramos una especie de "cosa". La tensión desapareció bastante rápido y sentí que muchas cosas se volvieron mucho más interesantes. Porque lo que sucedió en la película es que, casi cuando llegas a la estación de metro, que es nuestra segunda o tercera escena de la película, puedes ver que están comenzando a conectarse entre sí y que en realidad son funcionales".

"Aunque eso no fue realmente planeado, diría que le da mucho más peso a la historia. Lo hace mucho más interesante que si toda la película estuviera en línea con la de ellos. Lo correcto, lo correcto y las metas son emocionales".


La voz de Tobin Bell es una parte icónica de la franquicia Saw, por lo que escuchar la voz generada por computadora para el asesino del espiral me desconcertó al principio. Tiene sentido al final porque regalarías el juego de otra manera. ¿Pero hubieras querido seleccionar la voz tú mismo?

"Tengo mucho respeto por la familia Saw. Estas películas están hechas por un grupo de personas bastante íntimo; son una familia y saben lo que están haciendo mientras fomentan esto. Con una de las franquicias más taquilleras de todos los tiempos, entrando en este espacio, creo que hay ciertos elementos de la franquicia que realmente quieres dejar en manos de los expertos".

"No sentí que fuera asunto mío involucrarme en esa conversación. Confío en sus instintos sobre el mío cuando se trata de cómo debería sonar la voz de Jigsaw, o cómo deberían verse las máscaras. Mi trabajo es mucho más ocuparme de las cosas de las que hemos hablado antes, que es la transición entre estas dos personas".


Obviamente, William se inspiró en Jigsaw. ¿Tienes tu propia película favorita de Saw y volviste a verla para investigar las inspiraciones de Schenk?

"Sí, seguro. Definitivamente los volví a ver a todos. Es una gran responsabilidad, nuevamente, entrar en esta película con las implicaciones del papel. Esa es otra razón por la que trabajé más duro ahora. Realmente sentí la responsabilidad de no intentar emular algo que había sucedido antes".

"Tobin Bell es un actor extraordinario y tiene este peso y presencia, todas estas cosas que ni siquiera podría pretender tener. Sería vergonzoso si intentara emular algo de eso, así que nunca lo intenté. Creo que son talentos bastante diferentes, por lo que las decisiones que tomé y la ejecución de ellos lo hicieron muy diferente".

"Y Saw II es mi favorita, para responder a tu pregunta".


Antes de adentrarnos en los sangrientos elementos de terror de la película, ¿Ya mencionaste que Zeke y William tienen esos clásicos tropos de policías amigos que te adormecen con una falsa sensación de seguridad? ¿Qué te parece más atractivo o inspirador de ambos géneros?

"Ambos son muy divertidos, y fue literalmente cambiar entre los dos. Sentí que podía interpretar a dos personas en la misma película. Una vez más, me encantan todas las películas y todo tipo de películas, pero no creo que haya un género que me guste más que a la policía en un caso en el que a veces te permiten reír. Beverly Hills Cop y Die Hard; Para mí, estas son películas de ADN que dieron forma no solo a mis ambiciones como actor, sino también a mis ambiciones como persona".

"Todavía veo Beverly Hills Cop al menos una vez a la semana. Siempre me sorprende cuando digo cuánto de mi idea de masculinidad se basa en esa película o en mi idea de amistad y trabajo en equipo. Probablemente no sea algo bueno que me haya afectado tanto la ficción en mi vida".



Dado el estado actual de nuestra unión, algunas personas podrían comprender la venganza anti-policía de William. ¿Diría que sintió alguna responsabilidad u obligación moral a la hora de seguir esa línea en la pantalla? ¿Tuvieron alguna conversación fuera de la pantalla sobre esas implicaciones de la vida real?

"Me encanta cuando un villano no actúa a ciegas. Eso fue muy importante para mí, y creo que es esencial para que este tipo de películas funcionen. No es solo que los chicos quieran algo de dinero. Cuando un villano tiene un punto de vista convincente, es una historia mucho más convincente".


Obviamente, las puertas quedan abiertas de par en par para una secuela, y la guerra entre William y Zeke está perfectamente preparada para continuar.

"Es como Christian Grey y Ana al final de 50 Shades of Grey, cuando se cierran las puertas del ascensor".


Entonces no puedo esperar a Spiral Darker. ¿Qué otros aspectos de William te gustaría que se exploraran en una secuela?

"No sé si puedo decir eso. Tengo algo sobre el personaje que me gustaría interpretar, que ellos conocen. Pero quién sabe si conseguiremos hacer otro. Realmente espero que lo hagamos, porque fue muy divertido de hacer".

"Como dijiste, creo que hay una oportunidad real de seguir adelante. Pero eso está fuera de nuestro control. Se tratará de si hay ganas de hacerlo y la gente realmente quiere vernos. Pero, ciertamente, estaremos encantados de volver".


Con el lanzamiento en casa, ¿Hay alguna parte de la película o algún otro personaje al que le gustaría que la gente prestara atención en una nueva visualización, que tal vez esperaría recompensar más tarde?

"Creo que es una película realmente, realmente digna de verse. Me encanta volver a mirar y la he visto muchas veces. Siempre obtengo algo nuevo cada vez que la veo".

"Me encanta lo modesta que es la película; es realmente irónico y es muy consciente de sí mismo. Y creo que es un juego realmente divertido. Entonces, no hay algo que específicamente quiero que vean, pero espero que sea una película que la gente se divierta viendo con sus amigos y riendo".

E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)