EL DESCENSO a la LOCURA de RICARDO LOPEZ. +18

***CONTENIDO GRAFICO*** (Se recomienda discreción). 
Fotografías con fines informativos y educativos.

Ricardo López fue un acosador uruguayo nacionalizado estadounidense, quien es conocido por su intento de asesinato a la cantante islandesa Björk en 1996. López grabó un vídeo diario sobre él hablando de sus planes durante un período de 8 meses, que terminó en su suicidio filmado en cámara.



Antecedentes. 

Ricardo López nació en Uruguay, en 1975, dentro de una familia de clase media que se mudaría al suroeste de los Estados Unidos, instalándose en Georgia. Tenía una relación muy cercana con su madre, ya que ésta lo tuvo a una edad avanzada.

Siendo muy joven, Ricardo fue diagnosticado con Síndrome de Klinefelter (bajos niveles de testosterona, masa muscular reducida, y poco vello facial y corporal), el cual afecta a 1 de cada 1000 varones. Muchos hombres no reciben este diagnóstico hasta que llegan a la pubertad o hasta que son adultos, ya que los síntomas pueden variar.

El hecho de padecer este síndrome tuvo un gran impacto en la vida de Ricardo. Tenía muy pocos amigos hombres, y no estableció ningún tipo de relación con mujeres que no fueran miembros de su propia familia gracias a su baja autoestima y sus sentimientos de insuficiencia.



El descenso.

Ricardo fantaseaba con convertirse en un famoso artista, por lo que abandonó la escuela secundaria para lograrlo, pero nunca consiguió inscribirse en una escuela de artes. Con los estudios incompletos y sin ser capaz de conseguir un trabajo, tuvo que mudarse a Florida y trabajar junto con su hermano en su negocio de exterminio de plagas para poder sustentarse.

Con tan solo 18 años, Ricardo se había recluido dentro de su propio departamento y, como un medio de escape, empezó a centrar toda su atención en diferentes celebridades sobre las cuales desarrollaba ciertas actitudes enfermizas. Además, se había vuelto adicto a la pornografía y tenía el extraño hábito de hacerse agujeros con agujas pequeñas en sus piernas.

En 1993, mirando la televisión, Ricardo descubrió a la cantante islandesa Björk, que lo dejaría cautivado con su talento y su belleza exótica, convirtiéndose en su más ferviente fanático. Desde ese momento, recopilaría de manera minuciosa una enorme cantidad de datos acerca de la artista, en una época en la que obtener información de ese tipo era un trabajo muy complicado debido a la inexistencia del internet.



Con el paso del tiempo, su fanatismo lo llevaría a escribir un diario con más de 800 páginas, donde expresaba su deseo de conocer a Björk, ser aceptado por ella y convertirse en alguien que tuviera un efecto real en su vida, llegando a hacer 408 referencias a la cantante dentro de sus escritos. De igual manera, 168 veces habló de sus sentimientos de fracaso, 34 veces hizo referencias al suicidio, 14 al asesinato, y 52 veces nombró a otras celebridades.

Dentro de sus bizarros textos fantaseaba con la creación de una máquina del tiempo que le permitiera viajar a 1970 para conocer a la artista cuando era una niña, y él también convertirse en un infante para poder ser amigos desde muy pequeños. Nunca fantaseó sexualmente con Björk porque “la amaba demasiado”; pensaba en ella como un dios y también como una posible hija.

Para 1996, Ricardo se enteró de la relación que Björk mantenía con el músico Goldie, lo que hizo que se sintiera terriblemente traicionado y enfurecido, no solo porque Björk estuviera saliendo con un hombre, sino porque se trataba de un hombre negro, y él detestaba a los hombres negros. A partir de este punto, López comenzaría a fantasear con castigarla.


Los metrajes.

Al cumplir 21 años decidió comprarse una cámara de video casera y un trípode, con la finalidad de filmar una serie de videoblogs en donde plasmaría su plan para castigar a Björk. Ricardo grabó 11 cintas de aproximadamente dos horas de material, alcanzando casi 18 horas de video en total.



En los videos se puede ver a Ricardo semidesnudo, hablando de lo triste que se siente al ver su propio cuerpo, dando su opinión acerca de la relación que tenía Björk con DJ Goldie, o mostrando paso a paso la construcción de una bomba de ácido sulfúrico que pretendía enviarle a la artista por correo, con la intención de deformarla de por vida.

A medida que avanzaba con la bomba, el objetivo de Ricardo fue cambiando, hasta que tomó la decisión de asesinar a la cantante y suicidarse justo en el momento en que ella abriera el paquete, para poder encontrarse juntos en el cielo.

Cuando el artefacto estuvo listo, lo introdujo en un libro que había ahuecado para que no descubrieran que se trataba de una bomba. Al enviarlo por correo, Ricardo llevaba consigo un arma de fuego que utilizaría para suicidarse en caso de que se dieran cuenta de lo que pretendía hacer. Sin embargo, la primera parte de su plan salió bien: había logrado enviar el libro con la bomba desde Estados Unidos hasta Londres, lugar en donde Björk se residenciaba.



El suicidio.

Al regresar a su departamento, Ricardo reanudó la grabación de su última cinta, desnudándose frente a la cámara para luego rapar su cabeza, mostrando diferentes peinados a lo largo del video mientras se va desprendiendo de su cabello. Tras raparse por completo, se quita las cejas y se pinta la cara de color rojo y verde. Se examina frente a un espejo y declara que está muy nervioso.

Finalmente, Ricardo pone en la televisión un tema de Björk. A sus espaldas yacía un cartel blanco donde se lee “lo mejor de mí”, el cual pretendía que quedara cubierto por sus sesos al perforarse el cráneo con una bala. Mientras escuchaba la canción las lágrimas brotan de sus ojos. Luego empieza a hiperventilar. Cuando la canción finaliza, rápidamente da un vistazo a algo que está en la otra punta de la habitación, grita algo incomprensible, se lleva la pistola a la boca y dispara. Se desconoce qué fue lo último que Ricardo vio.





Cuatro días después, el cadáver fue encontrado en su departamento gracias a múltiples denuncias de los vecinos, que aseguraban un olor fétido que provenía de su puerta y ventanas. Ricardo había dejado un mensaje en su pared, el cual decía “las cintas de video son prueba de un atentado terrorista”. Al leer esto, la policía evacuó el edificio por temor a que se tratara de explosivos que Ricardo había instalado en el lugar.

Tras ver cada una de las cintas, las autoridades comenzaron una investigación a contrarreloj para localizar el paquete. El envío fue interceptado al sur de Londres, faltando muy poco para que llegara a manos de la artista. La brigada antiexplosivos del país se hizo cargo, detonando la bomba en una explosión controlada y evitando que alguien saliera herido.

En la actualidad, algunos de los perturbadores videos grabados por Ricardo están disponibles en internet.



Fragmentos de las cintas:

E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

1 Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)