El perturbador origen de Coraje el perro cobarde. +18

***CONTENIDO GRAFICO*** (Se recomienda discreción). 
Fotografías con fines informativos y educativos.



"Coraje. El perro cobarde" es una serie de animación trasmitida entre los años 1996 y 2002, a través de la cadena televisiva Cartoon Network. Con 4 temporadas y 52 episodios se convirtió en una de las series con más audiencia y más queridas del canal.

La serie nos contaba las aterradoras aventuras de Coraje, un perro bastante miedoso, pero que siempre terminaba agarrando valor para salvar a sus dueños Justo y Muriel Bolsa de todos sus enfrentamientos con extraños y horripilantes seres. Pero, ¿Alguna vez te has preguntado de donde tomó inspiración John R. Dilworth para crear su tan famosa serie?

Solo hay que darle un vistazo al personaje de Justo Bolsa para entender su perturbador origen. Y es que el antipático personaje está inspirado en nada más y nada menos que el carnicero de Plainfield, mejor conocido como Edward Theodore Gein.


Ed Gein fue un asesino y profanador de tumbas de los Estados Unidos. Aparentaba era un hombre inofensivo, pero su personalidad ocultaba a un horrible psicópata que convirtió su granja en un matadero.

El 17 de noviembre de 1957 dos agentes de la policía investigaban la desaparición de Bernice Worden, dueña de una ferretería en Plainfield. Las sospechas cayeron en Ed y cuando estos entraron en su casa, encontraron el cuerpo de Worden colgado de los tobillos, decapitado y abierto por el torso.



También encontraron varios objetos fabricados con piel humana, tales como un sillón, la pantalla de una lámpara, un cinturón, un par de guantes y un delantal de cocina. Además de platos hechos con cráneos.






En su interrogatorio, Ed confesó abrír las tumbas de mujeres recientemente fallecidas para robar sus cuerpos. Las llevaba en su furgoneta a su casa donde les quitaba la piel para hacer sus posesiones.
Admitió haber asesinado a Mary Hogan, una camarera desaparecida desde 1954.



Aunque muchos especularon que Gein cometió canibalismo y necrofilia, nunca fue comprobado. Fue declarado enfermo mental y pasó el resto de sus días en un instituto psiquiátrico donde falleció a la edad de 77 años por insuficiencia respiratoria.

A simple vista el parecido entre Justo Bolsa y Ed Gein es bastante evidente, pero no es lo único que comparten. Los 2 poseen la misma personalidad, la misma camioneta y la misma casa. Y no solo en el exterior, si observamos detenidamente el interior de la casa podemos apreciar el gran parecido que tiene con la de la caricatura.







Pero las coincidencias no terminan ahí, también podemos encontrar una enorme similitud entre Muriel y Bernice Worden, última víctima de Gein.

El sábado 16 de noviembre de 1957, la mujer abrió su tienda como cada mañana. Era el primer día de temporada de caza de ciervos en Wisconsin y la mayoría de los hombres habían salido al bosque, por lo que el resto del pueblo estaba desierto. El día avanzaba con normalidad hasta que Ed hizo su aparición y en el momento en que ella se distrajo el hombre le disparó, terminando con su vida.

Bernice Worden era descrita como una mujer dulce y amable, encajando perfectamente y con la personalidad de Muriel.



La última similitud pero no por eso menos importante, es el parecido tanto físico como psicológico que tienen Augusta Wilhelmine Gein (madre de Ed) con la madre de Justo. Y es que desde su infancia, la vida de Ed estuvo completamente controlada por su madre, la cual quería evitar a toda costa que su hijo creciera como un hombre ateo y alcohólico, pues eso era lo que veía a su alrededor.

Imponía una disciplina muy dura castigando a sus hijos, incapaz de darles el consuelo y el amor de una madre, tal y como lo vemos en la serie. Debido a esto Ed no desarrolló ningún tipo de vínculo con otros niños, pues todo el mundo era una amenaza moral ante los ojos de su madre. 

Así vivió durante 39 años hasta que la mujer murió víctima de un ataque al corazón. Dejando tras ella a un hombre dependiente, reprimido y sólo, en un mundo que apenas comprendía.



Sin duda existen muchas similitudes entre la historia de Ed Gein y los personajes de la serie. Lo que a su vez nos da un enfoque aún más profundo de la historia de la caricatura. Quizás el creador de la serie incluyó a Coraje para que protegiera a la pobre Muriel de cualquier peligro, como seguramente lo habría hecho en el mundo real con Bernice Worden.
E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)